Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ayuntamiento de Tomares inicia la construcción de una casa de hermandad para las dos hermandades del municipio


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado la construcción de una Casa de Hermandad para las dos hermandades que tiene el municipio, la Hermandad Sacramental y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Mª Santísima de los Dolores y San Sebastián, y a la Hermandad del Rocío, dos entidades que hasta la fecha carecían de un espacio adecuado donde desarrollar su labor.

"Con esta iniciativa queremos", según ha manifestado el alcalde, José Luis Sanz, "dar respuesta a las necesidades de las dos hermandades del municipio, que tantos vecinos devotos tienen en Tomares y que tan importante función desarrollan, para que a partir de ahora cuenten con un lugar adecuado donde puedan reunirse, realizar sus actividades y guardar sus enseres en las mejores condiciones posibles".

La nueva Casa de Hermandad se va a construir en el solar de un antiguo edificio municipal situado en la C/Tomás Ibarra, que estaba bastante deteriorado. El nuevo edificio que será construido sobre el anterior, cuya demolición ha empezado ya, será mucho más grande (el actual ocupa un cuarto del solar y tiene solo una planta). En total contará con una superficie construida de 822,04 m2 y 761,35 m2 útiles.

La nueva sede será un edificio singular que, aunque integrado en el entorno, contará con un poco más de altura que el resto de edificios circundantes, ya que servirá para el almacenaje de los pasos y enseres de la Hermandad Sacramental, y del simpecao de la Hermandad del Rocío.

El edificio, que contará con dos plantas y un ático retranqueado 3 metros sobre la fachada, estará dividido en dos partes simétricas, para que ambas Hermandades tengan planta baja y planta primera.

El ático retranqueado albergará una oficina de uso asistencial para el Ayuntamiento y estará dotada de cuatro salas, archivo y aseos.

En la planta baja, cada hermandad contará con una Sala de Hermandad, un trastero, un artillo y un aseo. Y en la planta alta, con una sala de juntas, un despacho, un pequeño archivo y unos aseos. También habrá espacio para un patio central de uso común en la parte trasera del edificio.

Las obras del nuevo edificio, que se financiarán con fondos municipales, se prevé que comiencen a finales de octubre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.