Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Corona sacará nazarenos de ruán morado


 Francisco Santiago. La Hermandad del Cristo de la Corona sacará el próximo Viernes de Dolores nazarenos con túnica ruán morado, como ya les adelantamos en primicia en el año 2006, cuando la corporación realizó cabildo extraordinario el 4 de marzo y hace dos días les volvió a adelantar datos el compañero K-pirote.

Será el 17 de diciembre cuando otro cabildo general convoque a los hermanos para aprobar el diseño definitivo de la túnica, cuya tela ya está incluso adquirida.

También se ha realizado ya una petición al prodelegado de Víspera para concertar una entrevista con Adolfo Arenas, para retomar el tema de la petición ya realizada a la junta anterior de procesionar esta Hermandad en la Semana Santa.

La Hermandad también está pendiente del IAPH

Desde hace ya años, la Hermandad del Cristo de la Corona está pendiente de recibir informe del IAPH para la restauración de su titular letífica, Ntra. Sra. del Rosario, la cual se encuentra en un estado tan frágil, que hace años que no se le puede mover de su altar.

Diálogo relacionado: 29/11/2008-Diálogos en la calle. Cristo de la Corona, "Y al tercer día", Virgen de los Reyes, nuevo Llamador, correos y SMS recibidos y rara 'venta'. K-pirote.

Foto: Eduardo F. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.