Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 16 de agosto de 2022
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Cristo de la Corona, "Al tercer día", Virgen de los Reyes, nuevo Llamador, correos y SMS recibidos y rara 'venta'. K-pirote.


- K-pirote,

- Dime.

- Que estoy aparcando que en breve llego.

- Tranquilo yo estoy ya tomándome una copita de vino dulce. Recuerda que hemos quedado en Casablanca, en la Casa de la Moneda.

- Si, K-pirote, todo controlado.

- ¡Uf! Illo K-pirote, ya estoy aquí. Antonio a mí ponme una copa de manzanilla.

- Bueno, K-pirote ya me contarás por donde vamos a pegarnos el paseo.

- Ya te cuento, pero antes mira ya que estamos te voy a comentar unas cositas.

- Estupendo, K-pirote. Larga…

- Bueno, para empezar si recuerdas bien el pasado jueves te dejaba la siguiente pregunta ¿Habrá más nazarenos en las calles de Sevilla en el 2009?

- K-pirote lo recuerdo ¿y? ¿me vas a decir a que te referías?

- Sí, apunta que la cosa va por la hermandad del Cristo de la Corona.

- ¡Ah! Pues no tenía ni idea.

- Te cuento también que la agrupación Virgen de los Reyes ya ha terminado de grabar su último trabajo discográfico. Según me cuentan es muy bueno y esta dedicado a la hermandad de la Resurrección. Se va a titular  “Al tercer día”.

- K-pirote, atento estaré para comprar el Cd.

- Sí y por cierto ya te avisaré que también han grabado Presentación al Pueblo de Dos hermanas. Bueno y hablando de Virgen de los Reyes te voy a desvelar otra cosita.

- K-pirote, adelante. Antonio una de tortilla al 'whiski'.

- Bueno verás, ayer te comenté que hay cierta tensión entre algunas bandas que van a participar en la Cabalgata de Reyes Magos pues en el mundillo de la música procesional se comentaba que la agrupación musical Virgen de los Reyes, que regresa a nuestra cabalgata acompañando a la carroza que este año está dedicada a Lipassam, tenía permiso para salir vestidos de beduinos. Bueno pues nada de nada, la agrupación, según me cuentan saldrá finalmente de uniforme.

- K-pirote, no tenía ni idea de este tema, pero me alegro de saber que regresa Virgen de los Reyes a la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

- Bueno vamos a comenzar el paseo que se hace tarde.

- Enga vamos K-pirote. Adiós Antonio.

- Por cierto Antonio.

- Dime K-pirote.

- El año que viene creo que el palio de la Virgen de las Angustias Coronada de tu hermandad de Los Gitanos estrenará Llamador. La prueba… visita el taller de Navarro Arteaga. Adiós.

Correos electrónicos

Correo electrónico recibido el viernes 28 de noviembre a las 8.32 horas: “K-pirote nada más he  podido en mi puesto de trabajo me he puesto manos a la obra. Te cuento. El jueves se celebró en la parroquia de San Leandro la convivencia de hermandades de Gloria. No veas la homilía del párroco. Vaya tela como puso al cardenal Amigo, aunque de manera encubierta, todos los presentes te puedo asegurar que entendimos el mensaje. Que si hay obispos malos, que si hay curas malos y bueno alabando la última carta de Asenjo. ¡Toma yá!

SMS

Recibido el jueves 27 de noviembre a las 23.36 horas: “K-pirote, lamentable. Una persona de una hermandad de Gloria ha intervenido en la convivencia de hermandades de Gloria sin venir a cuento sólo para alabar al anterior Consejo de Cofradías por todo lo que había trabajado por las Glorias. Jajaja, pero ¿De verdad que el anterior Consejo de Cofradías presidido por Manuel Román trabajó por las Glorias?”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Parece ser que hay una hermandad que ha ‘vendido’ en el último boletín que la Fundación del Viernes Santo ha colaborado con la hermandad en la organización de unas convivencias entre personas mayores ¿pero esto puede ser posible?

k-pirote@telefonica.net

Diálogos relacionados:

28/11/2008-Diálogos en la calle. Munarco, relevo rociero, dos atriles, correos electrónicos y SMS, cena homenaje y la carroza de la 'limpieza'. K-pirote.

25/11/2008- Diálogos en la calle. Gran audiovisual, San Jacinto, internet, deseos de mejoría, ánimos, enhorabuena, calentitos, correos y SMS recibidos, escuchas y más nazarenos. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.