Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Juan Moya Gómez pregonará a las Glorias en La Paz


José Luis Martínez. El gran cofrade y que durante varios años ostentara varios cargos en la junta de gobierno de la hermandad de Los Estudiantes, Juan Moya Gómez, ha sido designado pregonero de las Glorias en la hermandad de La Paz.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, la designación se produjo en la noche de ayer durante un cabildo de oficiales celebrado en la casa de hermandad de la corporación del Domingo de Ramos.

Juan Moya Gómez es el actual secretario de la 'Fundación Juan Moya'.

La Fundación

Se constituye en recuerdo y homenaje a dos personas que trabajaron en la defensa y promoción de los valores cristianos y a su divulgación en la sociedad, concibiendo las Cofradías y Hermandades como el mejor instrumento actual de evangelización”. Una de estas personas es el querido y recordado siempre Juan Moya Sanabría, cuyo hijo, pregonará a las glorias en la Paz en este 2009.

Sin duda alguna, ese precepto estatutario resume a la perfección la esencia y los principios de actuación de esta organización sin ánimo de lucro nacida a raíz del fallecimiento de Juan Moya Sanabria el pasado 22 de enero de 2007, cuyo hijo, pregonará a las glorias en la Paz en este 2009.

Es entonces cuando su familia retoma la idea de crear una organización que promoviera la formación evangélica de los cristianos en general, y los cofrades en particular, a fin de que en ella encontraran unos sólidos instrumentos de defensa de sus principios y creencias en una sociedad que parece encaminada hacia un laicismo anticlerical.

Por ello se pensó que el mejor homenaje que podía tributársele a estas dos personas, a estos dos cristianos, era recoger el testigo que sembraron con su palabra y su ejemplo, era recoger el idea de unir la Fe y la Cultura como un binomio inseparable e indisoluble para la íntegra formación del hombre.

La Cultura y la Fe como los dos pilares formativos de la persona; La Fe como basamento para aquellas situaciones donde la Cultura se muestra impotente y limitada, y la defensa de una Cultura donde se den cabida a todo tipo de creencias y pensamientos, una cultura integradora y nunca excluyente.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.