Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Las dos caras de la verdad (¿quién utiliza a quién?). Francisco Santiago


 Se nos amenaza veladamente sobre la aparición de un comunicado para dejar en entredicho la labor informativa de este portal que, a su vez, afectará a otras personas reconocidas dentro del submundo cofradiero y a la propia Hermandad que supuestamente lo va a emitir.

Cuando en un boletín, que se supone es el órgano informativo que utiliza una junta de gobierno para informar a sus hermanos se miente, se tergiversa la información y se dan datos erróneos, entonces... ¿quién debería lanzar dicho comunicado?

En toda información, sobre todo si aparece en internet y va relacionada con una Hermandad, al momento aparece un comunicado, un comentario en un foro o una opinión dentro de un blog o página web, realizada normalmente con seudónimo, que intenta dar la vuelta a la misma para desprestigiar, o como dice el dicho “matar al mensajero”.

Llevamos, al menos yo personalmente, diez años enfrentándome a este tipo de amenazas o intentos de cambiar las realidades más veraces y hasta el momento, pocas veces hemos tenido que achantar o pedir perdón, aunque si es necesario por supuesto lo hacemos.

Las amistades con terceros, los trapicheos y el “ninguneo”, nunca han aportado nada bueno a nuestras Corporaciones y menos si después hay que rendir cuentas en un Cabildo.

Estamos dispuestos a aceptar e incluso publicar el supuesto comunicado que ha despertado la ira de una junta de gobierno pero, igualmente, habrán de tener poderosos argumentos para evitar que no surjan varios contra comunicados que contrarresten la información.

Y, si además tenemos pruebas concluyentes que honran y dan crédito a nuestra información (previamente bajadas de internet por si la quitan), pues entonces la pregunta es ¿quién utiliza a quién?

Por ahora y puesto que este escrito no deja de ser un “piensen las cosas antes de actuar”, no vamos a descifrar este enigma, pero si se diera el caso, no duden que llegaremos a Roma para dejar cada punto sobre las “ies”, porque nosotros SÍ compramos en Media Markt...  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.