Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

El renacimiento del bordado llega con el estilo “Servita”


 Francisco Santiago. La sobria capilla de la Real Hermandad servita de Sevilla se lleno el jueves 19 de febrero de una luz nueva, diferente, impresionante. Eran nada más y nada menos que los destellos del nuevo manto que ha realizado Jesús Rosado en Écija y que estrenará la dolorosa de la Soledad el próximo Sábado Santo.

Ante una gran multitud que llegó por completo el templo d ela calle Siete Dolores de Nuestra Señora, el hermano mayor, Eduardo Sáenz de tejada, el diseñador Antonio J. Dubé de Luque y el bordador Jesús Rosado presentaron este manto a los medios, los hermanos y hermandades del día, donde ya parece estar acoplada la Hermandad del Sol, que también estuvo presente representada por su hermano mayor.

El manto fue bendecido con agua del río Jordán, lluvia santa para un trabajo que todos los allí presentes calificaron como genial, único y, sobre todo, diferente a todo lo visto hasta el momento en Sevilla.

Este manto conjuga el estilo renacentista con el plateresco, culminando el centro del mismo en el más puro barroco Sevillano. Todo fueron elogios para el taller de Rosado, el cual dejó paténtelas facilidades que le había dado la hermandad al no haberle presentado plazos concretos ni prisas por cambios de junta, como suele ser habitual.

Dubé de Luque también resalto como Jesús había interpretado a la perfección su dibujo, dando las puntadas exactas  en los sitios exactos y los realces y lentejuelas donde tenían que estar.

Destaca el juevo de siete rosas de pasión que representan los Siete Dolores de Nuestra Señora. Junto al magno manto, la saya a juego que da la conjunto un carácter especial que ya se denomina “Estilo Servita”.

Felicidades a todos.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.