Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Revista Cuaresma, nuevo bandarín, Fray Martín Alexis, posibles obras, Facebook, donación a la Macarena, Mazuelos, correos, sms, escuchas y ‘toreando’ a la prensa (II). K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- La verdad, hoy fatal de tiempo.

- Bueno pues si tienes algo me lo dices. Y ya otro día me cuentas más cositas.

- Mira tengo una buena noticia. Resulta que la Revista Cuaresma no ha notado la crisis, tienen dos anunciantes más que el año pasado. Así y según me he podido enterar, este año viene con más páginas y con más tirada.

- K-pirote, no se te olvide conseguirme alguna. Y ¿Algo más?

- Mira si puedes ve hoy al quinario en la Resurrección. Se bendice un nuevo banderín de la juventud sufragado al completo por el grupo joven de la corporación de Santa Marina. Es una preciosidad que se ha elaborado en los talleres de Charo Bernardino, tal y como puedes ver en estas fotos que me ha pasado el director de Arte Sacro, Francisco Santiago. Y por cierto este año se ha producido el ‘bautismo’ en los cultos cuaresmales de Fray Martín Alexis en la Resurrección. Me cuentan que quien escucha su predicación esta deseando que sea el siguiente día de culto para escucharlo otra vez. El miércoles que viene es la tercera ponencia. No te la pierdas. Realmente engancha a jóvenes y a mayores.

- K-pirote, ten por seguro que asistiré hoy a Santa Marina. Y sí, el banderín se ve precioso.

- Yo espero poder ir también. Bueno y ya ye contaré que tengo algunos amigos de una hermandad que se quieren casar el año que viene y no tiene claro que pueda ser en la sede canónica de la referida hermandad. Parece que Urbanismo esta analizando unas grietas que han aparecido y lo mismo el informe indica una pequeña restauración que podría durar, eso sí, casi un año. La restauración comenzaría pasada la Semana Santa de 2010. Pero por ahora no te puedo contar más al respecto.

- ¡Uff! La cosa parece interesante.

- Sí. Y killo apuntate al Facebook. Vaya la comunidad o como se diga cofradiera que hay. Te ves al director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, al cura y pregonero de la Semana Santa Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, a tela de miembros de juntas y muchos cofrades. Y como sé que lo conoces dale la enhorabuena al reconocido fotógrafo Antonio Sánchez. El año que viene se casará con Lola en San Isidoro.

- Ahora mismo llamo al Antonio. Y ya veré lo del Facebook. Adiós y como siempre gracias por todo.

- Adiós y el jueves 19 nos vemos en la Basílica de la Esperanza Macarena. Ese día y según me pude enterar hace unos días, el bailarín y bailaor, Federico Casado Algrenti, más conocido como "Caracolillo", y que fue marido de Juanita Reina va a donar a la Macarena el Lazo de la Orden de Isabel la Católica que recibió la reina de la copla. Y ahora voy a ver al Pepelu para comentarle lo que ya le avance hace varias semanas tras leerlo en los portales jerezanos Cofrademanía y La Levantá. Vamos que el actual director espiritual de los Estudiantes, el canónigo José Mazuelos Pérez será Obispo de Jerez de la Frontera.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el jueves 12 de marzo a las 21.06 horas: “K-pirote ¿Qué te parece? Lo han hecho en el transcurso de una obra teatral en Villarreal.”

SMS

Recibido el jueves 12 de marzo a las 21.20 horas: “K-pirote, vaya como andan las cosas por el Consejo de Cofradías y el CECOP. Llevan un mes pidiéndole a la Macarena el itinerario de este año y se lo desayunan en la prensa. Es la única hermandad que no lo ha entregado aún.”

Escuchas

Escuchado hace unos días en San Lorenzo: “Illo yo no creo que el deseado cambio de inerario del Gran Poder se pueda efectuar este año, máxime cuando los Gitanos han acortado tanto el recorrido de ida, quizás oliéndose la tostá…"

Escuchado en la Basílica de la Macarena:La Esperanza entrará este año en Campana con la marcha Esperanza y Macarena, copla del maestro Quiroga que cantaba Juanita Reina y que se estrenó el pasado 14 de febrero por la banda municipal de Aracena en la Basílica. La adaptaron José Manuel Toscano y Alberto Barea."

¡Oído Cocina!

K-pirote, sigue investigando… ante la pregunta que te hice ayer… ¿Qué hermano mayor está últimamente ‘toreando’ a la prensa cuándo se le pregunta por el tema del aborto? Aunque parece que tiene las ideas claras al respecto ahora mismo parece ser que no le conviene hablar del tema ante las obras que está subvencionando el ayuntamiento a la hermandad que preside… Y olvídate que no me refiero a Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la Macarena. Juan se ha pronunciado ya en varios medios y bien claro y alto…

k-pirote@telefonica.net

Sitio relacionado sobre Juanita Reina, pulsar aquí 

Portales relacionados:

www.cofrademania.com

www.lalevantadigital.com

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   

Fotos banderín: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.