Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Joaquín Guichot, nuevas potencias, por primera vez, nueva marcha, 'estreno' en los Panaderos, correos y sms recibidos, escuchas y cita radiofónica importante. K-pirote.


- K-pirote ¡Vaya sábado de actos y de citas cofradieras!

- Sí. Yo hoy quiero descansar, al menos durante la mañana.

- K-pirote y ¿alguna cosita?

- Bueno, parece ser, por lo que leí ayer a los compañeros de Arte Sacro, la Paz lo tiene muy complicado para pasar este año por Joaquín Guichot. La verdad es que este año más no se puede pedir. Hasta el delegado de día, Francisco Vélez se personó hace unos días con componentes de la junta de gobierno, en los diferentes bares de la calle. Pero, ni por esas. Lo malo es que creo que la calle no se podrá considerar en un futuro como posible vía de evacuación, teniendo tan cerca la plaza Nueva. Aunque la verdad no veo mal que la Paz lo siga intentando.

- K-pirote, es normal, cada uno tiene que luchar por lo suyo. Yo lo veo bien. ¿Algo más?

- Según me pude enterar, ayer sábado, Fray Alexis regaló a la hermandad de la Resurrección una potencia con la letra ‘S’ para el Señor. El viernes ya le regaló la potencia con la letra H, sorda y muda que la cambió por la letra A. A, de Amistad y Amor. Y hoy, a la finalización de la función, se dará a besar, por primera vez, la reliquia con piedra contenida en la cruz con pedestal, extraída del santo sepulcro de nuestro señor Jesucristo de Jerusalén. Por cierto, posiblemente asista a la función el reconocido músico Pedro Morales. Todavía en Santa Marina resuenan las notas musicales de su última marcha ‘Amor de Santa Marina’, dedicada a la Virgen de la Aurora. La nueva composición musical esta gustando mucho y ya hay más de una hermandad que ha solicitado a la banda contratada que la incluyan en el repertorio.

- K-pirote habrá que escuchar la marcha. Bueno te dejo que voy a descansar un rato. Gracias como siempre por todo y ya nos vemos.

-Adiós y que descanses. Y por cierto ya te contaré. Según me he podido enterar, los Panaderos le han solicitado a la Estrella que le dejen para este año el palio de Rodríguez Ojeda. Parece que la Estrella esta por la labor. Así que, lo más probable es que la Virgen de Regla procesione con el impresionante palio, propiedad de la corporación del Domningo de Ramos. Recuerda que fue realizado en el año 1.891, por los talleres de Josefa Rodríguez Ojeda, sobre diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda...

Correos electrónicos

Recibido el sábado 14 de marzo a las 10.48 horas: “Buenos días K-pirote. Se confirma que el próximo Miércoles Santo habrá dos hermanas diputadas de tramo en la hermandad de San Bernardo. Gracias a la insistencia de estas hermanas y del Diputado Mayor de Gobierno junto con algunos miembros de la junta. No todos estaban de acuerdo en la entrada de mujeres diputadas y eso que esta misma junta propuso la salida de hermanas nazarenas hace ya cuatro años. La mejor estación de penitencia para estas diputadas. ¿Para cuándo hermanas en la junta de gobierno?”

SMS

Recibido el sábado 14 de marzo a las 14.50 horas: “K-pirote creo que aunque lo sigue intentando la Resurrección, en esta Cuaresma le van a dar otro corte…”

Recibido el sábado 14 de marzo a las 14.14 horas: “K-pirote, ahora que caigo tienes el mismo ‘premio’ que Iscariote...”

Recibido el sábado 14 de marzo a las 12.10 horas: “K-pirote. Vaya paciencia que tienen los conductores sevillanos. Anoche se tragaron el ensayo de la Macarena desde el principio de la calle Feria hasta la altura del Mercado. Una cola gigante. Antonio Santiago no tuvo el detalle de apartar alguna vez el paso cuando lo paraba, para que pasaran los coches y Lipasam. Hay que saber convivir.”

Recibido el viernes 13 de marzo a las 23.22 horas: “K-pirote, ayer te leí. Sobre el tema de la Capilla de la Piedad. Gómez de Celis creo que también fue para ver el asunto de un posible ático ilegal…”

Escuchas

Escuchado en la iglesia de San Gregorio: “La verdad es que es muy bonito el cartel de este año de la tertulia del Rinconcillo. La foto del Yacente de Juan Pablo Barrera es muy buena. Lo mismo la utilizamos para la portada del manifiesto…”

Escuchado en Santa Marina: “El tramo se detiene, aprovecho para encender algunos cirios que están apagados... el martillo, cercano, suena de nuevo.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, hoy más que investigar te recomiendo que evidentemente escuches cada emisión de El Llamador de Canal Sur Radio y que no te pierdas el del próximo miércoles. Se va a retransmitir desde ‘Casa Rámirez’ en pleno barrio de San Bernardo. Estarán invitados numerosos compañeros de la prensa incluídos los de Arte Sacro,  Francisco Santiago y José Luis Martínez (Pepelu). Como invitado estelar estará el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas.

k-pirote@telefonica.net

Noticia relacionada: 14/03/2009-Última hora. Tres hosteleros de Joaquín Guichot impiden que la Paz pase por la céntrica calle

Diálogo relacionado: 14/03/2009-Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Capilla de la Piedad, Antonio Luque, correos y sms recibidos, escuchas y reunión de urgencia. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.