Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La devoción a Jesús Cautivo en la provincia (V)


 Eduardo Fdez. López. Los Palacios y Villafranca y La Algaba son nuestros destinos hoy en este recorrido por la provincia de Sevilla conociendo la advocación de Jesús Cautivo.

La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos y María Santísima de los Remedios de Los Palacios es fruto de la fusión en 1929 de dos hermandades, la de la Santa Vera Cruz y la de Nuestra Señora de los Remedios.

Entre los titulares de esta hermandad nos encontramos con este Jesús Cautivo, realizado por Juan Manuel Miñarro en 1988 según las proporciones del hombre de la Sabana Santa de Turín, tan estudiada por este escultor.

Esta hermandad realiza su estación de penitencia dos veces, la primera de ellas el Martes Santo con el paso de misterio en el que se representa el momento en el que Jesús tras ser abofeteado es llevado ante Pilatos para interrogarle.

 Otro caso en el que nos encontramos a Jesús Cautivo entronizado en un paso de misterio es en La Algaba, en este caso aun quedan imágenes para completar el pasaje evangelico a representar por esta joven hermandad algabeña.

Una hermandad que tiene como origen, la asociación libre de fieles católicos que sucesivamente y desde 1992, se ha ido renovando, después de muchas idas y venidas consiguiendo el reconocimiento de Hermandad.

Con la estación de penitencia el Miércoles Santo de esta hermandad comienza la Semana Santa algabeña, a las que le seguirán las hermandades de Vera Cruz, Jesús y Santo Entierro.

Las imágenes titulares de esta hermandad  han sido realizadas por el escultor sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, conocido por sus imágenes de la Hermandad del Sol y Heliópolis.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.