Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Resurrección cerró una Semana Santa sin lluvias


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Sagrada Resurrección realizó su estación de penitencia en la mañana de ayer, Domingo de Resurrección, con los horarios habituales pese a las múltiples intentonas de la corporación de Santa Marina de regularizar su situación.

A las 4,30 horas se abrieron las puertas del templo donde se congregaba un buen número de personas. Este año se ha notado un incremento de público acompañando a la cofradía en el recorrido de ida.

A las 7, 18 se pedía la venia en el palquillo de Campana, que estaba formado por el presidente del consejo, Adolfo Arenas, el vicepresidente, Carlos Bourrellier, el delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez y el delegado del día, Rafael Barea. La agrupación musical Sta. María de las Angustias coronada de los Gitanos, con una escolta de la banda grande, interpretó hasta tres marchas en su paso por Campana precediendo a la Cruz de Guía. La levantá en el palquillo del paso de Cristo se ofreció por los cofrades. El Señor Resucitado discurrió siempre de frente con un andar lento, mientras la agrupación Virgen de los Reyes tocaba hasta tres composiciones de su repertorio. El paso llevaba claveles rojos y rosas rojas en las esquinas.

 El paso de la Virgen de la Aurora estaba exornado por claveles rosas. La hermandad quiso este año tener un gesto y llevar el exorno floral lo más sencillo para donar el importe sobrante a Cáritas Diocesana. La levantá del palquillo se hizo por las madres. En otras partes del recorrido se hicieron levantás, a propuesta de los propios costaleros, al Candi y a los padres de Marta del Castillo. La Virgen de la Aurora pasó por Campana con la marcha “Amor de Santa Marina”, dedicada a la titular que no procesiona de la hermandad, obra de Pedro Morales estrenada este mismo año, por la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria , las Cigarreras. El paso entró en Sierpes a las 8 de la mañana.

Acompañaron representaciones de las hermandades de los Javieres, San Esteban y Borriquita de Jerez de la Frontera , por ser hermandad lasaliana.

Ha procesionado la reliquia de San Juan Bautista de la Salle , que fue entregado a la corporación durante los pasados cultos cuaresmales.  Se estrenó el Guión de la Juventud , bordado por Charo Bernardino.

A las 13,30 horas entró en Santa Marina la Cruz de Guía y a las 15,00 horas el paso de palio como siempre a los sones de la marcha “Amarguras” cerrándose de esta forma la Semana Santa 2009 que, tras siete años de lluvias, pudieron hacer estación de penitencia todas las cofradías de nuestra ciudad.

Fotos: Daniel García Acevedo y Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.