El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre recibe a los organizadores del Congreso de Bandas
Arte Sacro. El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo Alonso de Celis, recibió ayer a una representación del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" a cuyo Comité de Honor pertenece.
A la reunión, celebrada en Capitanía, asistieron, además del presidente del Congreso, Miguel Bazaga, los secretarios José Manuel Martínez y Pablo Fernández, así como el Director Artístico del mismo, Francisco Javier Gutiérrez Juan, quienes informaron al Teniente General Sañudo de los avances en los preparativos del simposio y de la presencia en el mismo del General Grau, único músico en Europa con esa graduación.
El Teniente General, que fue la primera autoridad militar que aceptó formar parte del Comité de Honor, expresó su apoyo al Congreso y le deseó todo tipo de éxitos. "La música -agregó- une a las personas y todo lo que se relacione con la música procesional atraen a muchísima gente. A los que no conocíamos la música de Semana Santa, y la hemos conocido aquí, nos impresiona".
El Teniente General reconoció que le encanta ver y escuchar a las bandas detrás de los pasos "porque demuestran la imaginación y el cariño de la gente hacia sus Cristos y sus Vírgenes". Además, destacó que el Congreso será beneficioso para la música y para la propia Sevilla.
Fotos: Arte Sacro.