Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • sábado, 1 de junio de 2024
  • faltan 316 días para el Domingo de Ramos

Reencuentro del cuadro de la Estrella y su autor


 Arte Sacro. Algo más de cuatro décadas después de haberla realizado, la Estrella que pintara Antonio Dubé de Luque vuelve a sus manos para realizar puntuales restauraciones.

En la mañana del martes 28 de julio, miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Estrella trasladan desde la casa hermandad al estudio de Antonio Joaquín Dubé de Luque, en plena calle Alfarería, el cuadro de la Virgen de la Estrella que el mismo pintara "...cuando tenia 18, antes de casarme...", es decir 47 años ya. Y se dice pronto, después de ese largo tiempo, de nuevo obra y artista se encuentran, en este caso para restaurar alguna parte de la pintura, que por efecto del tiempo ha sufrido algun pequeño desperfecto.

Quien mejor para realizarlo que el artísta, novel en aquella época, que lo pintara con tanto amor, con tanto arte y que dió muestras de todo lo que vendría después, se puede decir que fué su primer gran obra pictórica, con 18 años...

Antonio Joaquín Dubé de Luque, nace un 23 de diciembre de 1943, su padre formado en Bellas Artes y pintor de corazón fue el que inculcó a su hijo el arte en general y la pintura en particular. Pero pronto se inclinó por la imaginería, grandes obras salieron de sus manos, como escultor, diseñador y pintor. Una de las pinturas que le refrendó fué la encargada por el Papa Juan Pablo II para la beatificación de Ángela de la Cruz, siendo el cuadro de Dubé de Luque, el que presidió el Altar montando en Sevilla el año 1982.

El cuadro de la Virgen, volverá pronto a la capilla donde podrá ser admirado por hermanos y devotos de una forma muy especial.

Fotos y sitio relacionado: www.hermandad-estrella.org

Foto: Dube de Luque / Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.