Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

El 25% de las cuotas de hermanos de la Paz se destinan a caridad


Arte Sacro. Uno de los compromisos fundamentales de una hermandad es o debería ser la bolsa de caridad. Un componente de la junta de gobierno nombrado expresamente para esta tarea, junto con la colaboración del resto de hermanos, se ocupa de dirigir y coordinar las acciones encaminadas a recaudar fondos para poder desarrollar esta labor y repartir ayuda entre los más necesitados, labor que casi siempre permanece en un tercer o cuarto plano dentro de las hermandades y  de cara al público en general. Comúnmente a lo que dan más importancia las hermandades, es el dar a conocer la realización de enseres o nuevos mantos y palios para sus imágenes titulares y sin embargo lo llevado a cabo relacionado con esta gran misión, permanece en la intimidad. Por ello, aprovechando la publicación de la memoria anual que la hermandad de la Paz ofrece en su página web de todo lo realizado el pasado curso referido a caridad, resumiremos las acciones que se han llevado a cabo y la cantidad que se destina a esta causa.

El 25% de los ingresos generados por la cuota anual de sus hermanos, van destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad, cifra que este año ha ascendido a 17.897 €. A esto hay que sumarle los fondos que aportan las personas que esta Corporación llama Hermanos Protectores. Otra fuente de ingresos proviene de los donativos de particulares, colectas de misas y cultos y venta de cartel realizado por la Hermandad. Además de la colaboración desinteresada  por parte de empresas que aportan sus productos para contribuir en la celebración de la Cruz de Mayo, cuyos fondos van destinados junto con la aportación de los padres de acogida al Programa de niños bielorrusos. El total de ingresos logrado ha ascendido en este curso a 40 mil €, que supone el 18% del presupuesto global de la Hermandad.

 Con todo ello ha sido posible la acogida de 24 niños bielorrusos, se ha contribuido con los hermanos que pasan por dificultades económicas y se ha colaborado con Caritas parroquial, así como con la parroquia donde residen, Hijas de la caridad y San Vicente de Paul, Costaleros de un Cristo vivo, Adenara o la parroquia de la Barzola. También se han llevado a acabo aportaciones en acciones conjuntas con las hermandades del resto del Domingo de Ramos, y en otro capitulo con las de Santa Genoveva, la Sed y el Cerro para ayudar al Centro Infantil la Providencia y se ha colaborado con el proyecto Fraternitas.

Con respecto a los alimentos obtenidos en la Operación Kilo, se han repartido entre el Banco de Alimentos, las Hijas de la Caridad, la parroquia Jesús Obrero y la asociación Entre amigos.

Resumiendo, todo un ejemplo de hacer Hermandad y compromiso social llevado por de la Bolsa de Caridad de Ntro Padre Jesús de la Victoria, para atender a los más necesitados. ¡Enhorabuena!

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.