Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

'Mini' diálogos 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.


- Dígame. ¡K-pirote! Illo, ¿cómo van esas vacaciones?

- Bien, bien. Pero con algunos sms y demás datos acumulados y por eso te llamo.

- K-pirote, larga.

- Bueno es poca cosa que para eso estoy de vacaciones. Pero mira te cuento que las Fiestas del Rosario y la Expocofrade que organiza la Hermandad de la Macarena se van a celebrar este año de 1 al 4 de octubre.

- K-pirote, ni idea. Ya lo apunto que yo suelo ir todos los años al menos un día.

- Yo si puedo te acompañaré que para esas fechas ya estaré por Sevilla. Bueno sigo con lo mío. Estos días también me he podido enterar de un diseño original que podría plasmarse en un nuevo llamador para la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Los dibujos son del orfebre Ramón León.

- K-pirote tiene buena pinta.

- Mejor pinta tiene copa que tengo ya delante mía. Así que te dejo y estos días ya te llamo y te sigo contando más cositas. 'Enga' adios y que no pases mucho calor.

- Anda K-pirote, disfruta de las vacaciones y gracias por todo.

Por cierto, que se me pasaba. Quiero dar un fuerte abrazo y dejar constancia de un gran contraguía y cofrade como es Luis Mauriño, que ha decidido dejar de pertenecer al equipo del capataz Antonio Santiago.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el miércoles 9 de septiembre a las 12.16 horas: "K-pirote, te mando esta fotografía para que puedas comprobar hasta donde llega la Fe de los sevillanos y más concretamente de los béticos..."


Recibido el miércoles 9 de septiembre a las 10.38 horas: "K-pirote, no te debes perder 'El hijo de la ciudad' y 'La Saca de las Yeguas de Almonte'. Son buenos montajes como todo lo que hace el gran cofrade de Montserrat y profesional de SevillaTV, Antonio Casado. Saludos". (Para verlos, pulsar aquí y aquí).

Recibido el 8 de septiembre a las 20.46 horas: "K.pirote, esto si que es un 'Un alcalde que no se arredra'. No te lo pierdas". (Para verlo, pulsar aquí).

Recibido el sábado 5 de septiembre a las 09.54 horas: "K-pirote, mira lo que me he encontrado... ¿Qué te parece?" (Para leerlo, pulsar aquí y aquí).

SMS

Recibido el martes 8 de septiembre a las 23.10 horas: “K-pirote, según me han confirmado, ha dimitido el diputado mayor de gobierno de la Hiniesta. Parece ser que la dimisión esta relacionada con el tema de las obras de la casa de hermandad”.

Recibido el domingo 6 de septiembre a las 01.32 horas: “K-pirote, Sanlúcar vista desde Matalascañas parece un tramo de cirios del Gran Poder con retraso por Castelar…”

Recibido el viernes 4 de septiembre a las 22.22 horas: “Extraordinario K-pirote. De los mejores del año.”

Escuchas

Escuchado en el Plantinar: “Jaja. Lo que faltaba. Con todos los cofrades que vienen al taller y ahora al Tapia lo mandan a vivir por aquí también. Vamos ya sólo falta que Lopera me traiga su coche jajaja”.

Escuchado en el centro:

- “Claro, claro… ésta Iglesia de Sevilla y la Delegación de Hermandades y Cofradías no tienen más problemas que saber quién está filtrando a la prensa la consecución en breve de Pasión y Muerte como hermandad de Penitencia.

- Si hasta el K-pirote de Arte Sacro ya lo comentó hace unos meses. (Recibido el jueves 9 de julio a las 13.38 horas: "Estimado K-pirote:  ¿Qué sabes acerca de la posibilidad de que el próximo mes de septiembre Palacio nombre hermandades de penitencia a Pasión y Muerte de Triana, Virgen de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache y el Resucitado de La Rinconada?  Todo parece que está ya hecho a falta de firma...").

- Pues por lo visto ayer en el Arzobispado gran parte del día sólo giró sobre ese asunto. Será que la pobreza, la educación religiosa, la crisis, las enfermedades, la cada vez menos asistencia de jóvenes los domingos a misa, etc… no son un problema. Vamos que el verdadero asunto es saber quién filtró la noticia.

- Sin comentarios".

Escuchado cerca de la Plaza Virgen de los Reyes: “¿Quién coño (textual) le ha contado eso a la prensa”?

Leído y visto en Facebook

 

- Pilateros por el mundo. Ahí lo tenéis, el mismísimo Tom Hanks haciendo "er Pilatos". Hay quien dice que se le ve por su casa en Manhattan andando de costero a costero, con "Presentado a Sevilla" de fondo, mientras dice: "earrrrr, the leftttt... goooo" (Oido, el izquierdo... va). (Fuente, pulsar aquí) 

- K-pirote, tu amigo ¿nunca sabe de ná antes que tú? Se entera menos de lo que va el tema que algunos del Consejo de Hermandades...

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… próximamente se va a inaugurar en el Arenal un restaurante que dará mucho que hablar por su diseño como todo lo que sale de las manos de un gran diseñador sevillano. ¿Sabías que gran parte del diseño lo van a plasmar Ramón León y los Hermanos Caballero?

k-pirote@telefonica.net

Diálogos relacionados:

04/09/2009- Diálogos en la calle 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.

17/07/2009- Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.