Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Los Niños Bielorrusos llegan a La Paz.


Me refiero a la llegada de 25 niños bielorrusos a la Hermandad de la Paz. Esto ocurría ayer en otras Hermandades también y ocurrirá en próximos sábado en otras tantas pues este proyecto de acogida cada vez gracias a Dios se esta engrandeciendo pues el numero de colaboradores aumenta año tras año.

Pero centrémonos en lo vivido ayer en la Parroquia de San Sebastián. A las 21 00 h. estaban citados los padres para esperar la llegada de los niños. Un grupo de monitores de la Hermandad habían preparado un ágape en los jardines de la Parroquia para que la espera se pudiera llevar mas relajada y con menos calor.

Las caras de los padres eran de espera y con ganas de que llegaran sus "hijos" de adopción por 40 dias. La mayoría excepto 3 niños que eran nuevos volvían a venir con la misma familia que tuvieron el año pasado.

Unos minutos antes de llegar los niños invitaban a pasar a las familias dentro de la Parroquia para que la bienvenida se produjera de manera ordenada y dentro del Templo.

Sobre las 22 00 h. llegaban los niños en filas de dos y cogidos de las manos. Caras de alegría y de cansancio a la vez. Con sus maletas llenas de ilusiones y de vida. Si digo de vida porque en estos 40 días de estancia en Sevilla con nuestro clima y nuestros alimentos estos niños que están infectados por la radioactividad según la OMS su vida se alarga en 2 años.

Entran en la Parroquia y suena el himno de Bielorrusia. Los niños se sientan en los primeros bancos. Los padres ya ven a sus niños y estos también a sus padres. Miradas de reojo desde los bancos.

Caras de mucha alegría en los rostros. Alguna lagrimilla que se escapa. Primero unas breves palabras de bienvenida por parte del Hermano Mayor de la Paz Jose Viota. Luego uno de los organizadores de este proyecto Javier Romero agradece a todos los que han echo posible que los niños se encuentren en Sevilla por segundo año consecutivo. Al final de su intervención recuerda las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan "El que acoge a un necesitado me esta acogiendo a mi".

Por ultimo intervino la coordinadora del viaje la bielorrusa Oxana que además es la interprete con los niños puesto que estos no saben casi nada de nuestro idioma. Aquí comenzó la entrega de los niños a sus padres de adopción. Los iban llamando de uno en uno tanto a padres como a niños hasta que al ser esto bastante largo y con el calor que hacia se dijo que cada niño se fuese con sus padres directamente. Toda la Iglesia se convirtió en un ir y venir de padres buscando a los niños y estos a su vez también a los suyos.

Innumerables abrazos fotos de todos los ángulos alegría inmensa. Antes de finalizar el acto el Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz quiso agradecer a la vecina Hermandad de Santa Genoveva por la ayuda prestada y como agradecimiento les entrego un recuerdo.

Y ya por fin fotos de familia de los niños con sus padres en el Altar Mayor y en la Capilla del Sagrario donde se encuentran las Imágenes de la Hermandad de la Paz. Los niños cansados por el largo viaje se van retirando a sus nuevos domicilios recogiendo sus maletas que estaban en la Casa Hermandad y siendo preguntados por sus padres ¿Estas cansado quieres dormir? una clara consigna salía de sus bocas "quiero comer".

Todo esto no seria posible aparte de por los padres que mantienen durante 40 días al niño en cuestión y por aquellos que subvencionan el viaje sin la inestimable ayuda de coordinadores y monitores que desinteresadamente cada Hdad. pone a disposición de los niños que están a su cargo. Ellos se encargan de la distribución la recogida y las actividades de todo el proyecto.

Del 20 al 24 de junio en horario de 9 a 14 horas los niños recibirán unas clases de español en las dependencias de la Parroquia. El jueves 23 estas clases se cambian por la asistencia a una piscina del barrio hasta las 19 00 h.

El 27 de junio habrá un acto oficial de bienvenida en la Catedral consistente en una ceremonia no muy larga oficiada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. El 7 de julio pasaran un dia en la piscina del Club Militar. El 14 de julio visitaran el Zoo de Guillena. El 20 de julio Irán a Isla Mágica. El 28 de julio estarán en el Club de Campo RACA y posterior fiesta de despedida en los jardines de la Parroquia.

Y el 7 de agosto marcharan a su país de origen en un vuelo que sale a las 11 30 h. Todas estas actividades las harán conjuntamente con el grupo de niños que tiene la Hdad. del Cerro. Estas son las actividades que harán con los monitores de la Hermandad. El resto lo harán con sus familias sevillanas.

Un largo programa para alegrarles la estancia a estos chiquillos que sin quererlo están involucrados en un ambiente de polución y contaminación en sus países. Cuando nos marchábamos de la Parroquia me fije en Maria Stma. de la Paz y pude observar un detalle en su rostro. Me pareció que estaba un poco mas alegre que de costumbre. Como si se hubiera contagiado por el ambiente...

Seguiremos informando.



Fotos: Juan Alberto García Acevedo©.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.