Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El regalo de Muñoz Maestre por el pregón de la Esperanza


 Francisco Santiago. A la finalización del Pregón de la Esperanza, pronunciado el día 14 por Antonio Muñoz Maestre, el pregonero devolvió el regalo de nombramiento con un obsequio a la Hermandad de la Macarena.

Se trataba de una pintura realizada por el pintor y ceramista malagueño Daniel García Romero, que igualmente estuvo presente en la entrega de la obra a la hermandad.

Es una hermosa composición que sintetizaba la idea expresada en el pregón. Un auténtico "Rosario de Esperanzas". En el nivel inferior, se observa la Esperanza del Gozo, representada por la Divina Enfermera en su paso, y por sus manos sosteniendo la O que luce en estos días.

En el nivel superior, bordeando el centro, observamos a las Esperanzas del Dolor, representadas por los medios perfiles de La Esperanza de la Trinidad, Gracia y Esperanza, Esperanza de Triana y María Santísima de la O.

Y en el centro, como símbolo de la Esperanza de la Gloria, la imagen de la Esperanza Macarena. Como curiosidad, circundando a la corona de la Virgen, aparece una aureola verde, que no es más que el inicio de la partitura de la marcha "Macarena" de Emilio Cebrián, composición que dio inicio al Pregón.

Enhorabuena al artista Daniel García Romero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.