Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Reconocimientos a una larga trayectoria para Arte Sacro


 Francisco Santiago. Hay quien hace la vista gorda hacia nuestro trabajo diario, pero sólo a nivel de la galería, porque estoy completamente seguro que pocos son los que no conocen (y menos aún los que no reconocen) nuestra ardua labor informativa que desde la última década del siglo XX venimos realizando.

Desde aquel primer proyecto conocido como “La Pasión Según Sevilla” que se alojó en el servidor Tripod (Lycos), pasando por  “La Pasión Digital” o nuestro actual viaje por los caminos del “Arte Sacro”, han pasado ya once años de dedicación a dar a conocer la religiosidad popular de esta ciudad de Sevilla.

En la actualidad somos un portal personal y totalmente independiente, que ha recibido el premio a la mejor web personal por parte de Cibersur y ABC, dos giraldillos y la insignia de honor del Curso de Temas Sevillanos, los reconocimientos de multutud de hermandades en forma de cuadros o metopas (destacando las concedidas por La Pastora y Santa Marina, Carretería o Las Nieves), así como el Pabilo de honor y el Nazareno de Plata de las Tertulias Cofrades de “El Pabilo” y “Albores”.

La Real Maestranza de Caltanisseta (Italia), o el Sevilla F. C., también han querido reconocer nuestra labor, sin olvidarnos de Fiestas Mayores, con la cual llevamos colaborando desde que Antonio Silva era el Director y, posteriormente con Carlos García Lara.

En el tema del “artisteo cofradiero”, Jesús Méndez Lastrucci nos obsequió con un magnífico busto con el logotipo de nuestra anterior aventura virtual, único reconocimiento de un colectivo que nos debe mucho, como es el de los artesanos.

A finales de este mes de enero será la tertulia “La Bambalina” la que nos ofrezca su “Bambalina de honor”, reconocido premio que ofrece esta tertulia y que vendrá a engrosar nuestra lista de “meritos”.

Para terminar quiero expresarles que, como todos ustedes ya conocen, no somos perfectos. Para nada. Reconocemos nuestros defectos, nuestra convicción y responsabilidad, así como a nuestros deudores.

Aunque no todos quieren o pueden reconocerlo, fuimos pioneros en la información cofrade en internet y, a pesar del paso de los años, seguimos estando en el “candelabro” aunque no siempre de la manera en que nos gustaría estar…

Nuestro libro de amistades supera con creces al de enemistades porque, aunque resulte paradógico, en este mundo de las cofradías si no hubiera expertos en el lanzamiento de “puñales por la espalda”, esto no sería lo mismo.

Por tal motivo queremos dar las gracias a todos y cada uno de los que, ya sea reconociendo nuestro trabajo o lanzando sus puñales, han logrado que nuestro equipo y colaboradores, sea posiblemente el mejor de los actuales, a sabiendas que no tenemos ningún grupo editorial, Fundación o de prensa (gracias a Dios) que nos diga qué o que no podemos hacer.

Va por ustedes…










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.