Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha de Francisco Pastor para el Pregón de la Semana Santa de Santander


 Daniel García Acevedo. El compositor sevillano Francisco Pastor Bueno pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Santander 2010 el próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, con un texto titulado “La música procesional: el Arte de la Fe” que constituye “la narración de un camino hasta la Fe desde la Música y a través de la Literatura” y que culminará con el estreno absoluto de “La Merced”, Marcha Lenta, Op. 36.a  que el compositor ha escrito expresamente para este acto y cuya partitura ha dedicado “a la Junta General de Cofradías Penitenciales y a la Ciudad de Santander”.

Desde estas líneas el compositor Francisco Pastor Bueno quiere agradecer su cordialidad a todas las personas, compañeros por los caminos de la Música, medios de comunicación –de manera destacada a Arte Sacro- e Instituciones, que le han hecho llegar sus mejores deseos y su felicitación por esta designación y, muy especialmente, a las Juntas de Gobierno de sus dos Hermandades sevillanas, Santa Marta y Los Servitas –a cuyas nóminasde hermano pertenece el Pregonero-, y de la también sevillana Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

Pueden encontrar más información en la web del Compositor www.franciscopastor.es

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.