Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevas normas en la Catedral. No se puede entrar con pantalones cortos


 Arte Sacro. Muchos fieles y devotos de la Virgen de los Reyes, y algún que otro extranjero o visitante, se encontraron cuando llegaron a la Puerta de Palos de la S.I. Catedral con la desagradable sorpresa de no poder entrar al llevar pantalones cortos.

Esta nueva medida afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, las féminas que llevaban falda por encima de la rodilla, si pudieron entrar al besamanos de la Stma. Virgen. No se aplicó a rajatabla, como pueden apreciar en la última foto.

Se pueden imaginar el revuelo que se formaba cada vez que los guardias de seguridad tenían que decirle a los feligreses que no podían entrar por esta causa, con gran “mosqueo” por parte de estos últimos, algunos de ellos venidos desde bastante lejos, ya que hasta el año pasado si se podía entrar con esta prenda de vestir a la Catedral.

Por lo tanto, ya saben, si quieren ir al besamanos de la Virgen de los Reyes o ha alguno de sus cultos, lleven pantalón largo o falda, las mujeres, sino tendrán que volverse a su domicilio sin poder verla.

Nuevo tiempos y nuevas normas por la Plaza Virgen de los Reyes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.