Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

El alcalde se reúne con el arquitecto del Metropol-Parasol en la recta final del proyecto


 Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín se ha reunido el martes 7 de septiembre en el Ayuntamiento con el arquitecto alemán, autor y director facultativo del proyecto Metropol-Parasol, Jurgüen Mayer, en la recta final de su construcción, para expresarle la importancia del cumplimiento de los plazos comprometidos por el arquitecto, toda vez que éste ha asegurado al regidor “que la ejecución del mismo está totalmente resuelta y garantizada desde el punto de vista técnico”.

El alcalde ha transmitido a Mayer la sensibilidad y esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para impulsar todos trámites administrativos de su competencia con el objeto de que la obra esté terminada el 31 de diciembre con el objetivo de que el edificio pueda estar en uso en su totalidad en el primer trimestre de 2011, con más de 18 horas diarias de oferta de actividades y servicios..

En este sentido, Monteseirín ha reclamado al arquitecto que acelere y dé, -por su parte-, un impulso definitivo de todos los detalles pendientes de este ambicioso proyecto que Jurgüen ha señalar como “uno de los más importantes del mundo ya que atraerá turistas expresamente para verlo”.

En el encuentro, al que ha asistido también el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, el alcalde ha insistido al arquitecto en la importancia de que Metropol-Pasarol esté finalizado en plazo para que comience cuanto antes a generar empleo y beneficios y a devolver a la ciudad la elevada inversión que ha realizado en él, no sólo desde el punto de vista económico sino también político y social, ya que “toda Sevilla está deseando verlo acabado para empezar a disfrutarlo”.

Por último, el alcalde ha expresado a Mayer su satisfacción por los “visibles avances del proyecto”, tales como la terminación del mercado, la pasarela metálica entre los parasoles P-5 y el P-6 o la colocación de madera en el P-1 y P-2,  tras la aprobación por el pleno municipal del modificado nº 2 que “cerró el proyecto desde el punto de vista de su diseño, presupuestario y de plazos”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.