Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

La Sed renovó su Título de Hospitalaria con la visita de María Santísima de Consolación a San Juan de Dios


 Francisco Santiago. Fue otra jornada histórica para los anales de la Hermandad de la Sed, la cual, el sábado 11 de septiembre traslado a su Titular al vecino Hospital de San Juan de Dios para compartir con los enfermos, médicos y hermanos de la Orden religiosa, esos momentos de intimidad interior que sólo el corazón de los que creen saben otorgar.

La Virgen quedó en besamanos en el recibidor del centro, dando aliento y consuelo a todo aquel que lo necesitaba, familiares y enfermos, reconformando como sólo esta Hermandad sabe hacerlo.

Por la tarde, el Hermano de la Orden de San Juan de Dios Luis Valero, evangelizó a los asistentes dando sentido a la palabra “Hospitalidad”, dejando claro que la misma partió del propio Jesucristo, el cual dio sentido a la obra de San Juan.

Pero Valero no sólo divagó sobre el Santo, también tuvo palabras para la “Sevilla Cofrade”, esa que ha fallado a la Iglesia y al Santo Padre al poner pegas para participar en el acto a celebrar en Madrid el próximo año.

Tras sus palabras y entrega de recuerdos, la Dolorosa de Consolación volvió a las andas para que los hermanos la portaran en dirección a la parroquia de La Milagrosa y de nuevo a su templo de la Concepción.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.