Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Valle presidió la primera misa de Antonio Romero Padilla


 Francisco Santiago. Esperaba en las puertas de la Sala Joaquín Turina el comienzo del pregón de la Coronación de la Virgen de Regla. Por allí paseaban mujeres de mantilla de tonalidades blancas y negras, militares de alta gala, hermanos mayores de penitencia y gloria y miembros de órdenes religiosas, pero ninguno se dirigía al pregón.

También Antonio Burgos, pregonero de la Semana Santa de Sevilla o la Pregonera Universitaria, Isa Serrato, pasaban de largo por la sala de CajaSol y se adentraban en la iglesia de la Anunciación.

Allí la Virgen del Valle presidía el Altar Mayor y espera con ansia a su hijo y a la vez hermano, Antonio Romero Padilla, que oficiaba su primera misa en este conocido y reconocido templo.

Violines, órgano y angelicales voces ponían la banda sonora del culto, mientras la emoción crecía cuando el cortejo se encaminaba hacia el altar. Francisco Moreno Aldea acompañó al amigo Antonio en su estreno, como también lo hicieron multitud de hermanos del Jueves santo que colapsaron el templo.

Sevilla tiene un nuevo sacerdote, que se confiesa amante de María, quizás por ello qué mejor inicio que su primera misa en la festividad del Dulce Nombre…

Aunque nacido en Huelva, su vocación nació en el seminario de Sevilla, donde el 14 de septiembre de 2009 fue ordenado diácono por el cardenal Amigo. Hermano del Rocío y la Borriquita de Huelva, además del Valle, Sacramental del Sagrario y Rocío de Triana, pregonero del Pilar de Sevilla y, desde el 5 de septiembre de 2010, ordenado presbítero de manos del Arzobispo Asenjo

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.