Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Manuel Esteban prohíbe a la banda de CC. y TT. del Sol que interprete sus marchas


José Luis Martínez. Fuera bulos. La cuestión ya ha tomado forma. Al día de hoy, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol no podrá interpretar composiciones musicales, cuyo autor sea Manuel Esteban. El que fuera tantos años director y Alma Mater de la banda sevillana, y actual componente de la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, ha decidido –por cuestiones en las que este portal cofradiero no ha querido entrar- prohibir que la banda del Sol interprete cualquier composición compuesta por el propio Manuel Esteban.

Para ello y según confirmó Manuel Esteban Martín a Arte Sacro, “ya se le ha mandado a la banda un burofax con acuse de recibo, no solo del mismo sino también del contenido”. En la documentación enviada, Manuel Esteban prohíbe, y según y al parecer la ley le ampara, que la banda del Sol pueda interpretar cualquier composición musical que haya sido compuesta por él. 

Con anterioridad al envío del burofax y durante una reunión con la dirección de la banda, direción musical y el presidente de la asociación, Manuel Esteban les confirmó la decisión adoptada y expuesta en el referido contenido del burofax.

Así pues al día de hoy “María”, “Pentecostés”, “Barrabás”, “Beso de Judas”, “Cruz de Carey”, “30 Monedas”, entre otras muchas no podrán salir de los instrumentos de los músicos de la banda de cornetas y tambores del Sol, según la decisión adoptada por el autor, Manuel Esteban.

Foto: Manuel Esteban / Archivo: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.