Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Rocío Saez pintará la portada del boletín de Monte-Sión de enero 2011


 Arte Sacro. Rocío Saez Millán será la autora de la pintura que ilustrará la portada del próximo Boletín de la Hermandad de Monte-Sión, que se editara en los primeros días de enero de 2011.

Rocío es Licenciada en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; especialidad de restauración, impartida por el profesor Joaquín Arquillo Avilés.

Entre sus trabajos destacan la Ordenación y catalogación del Archivo  Histórico de la Hermandad de la Macarena, donde continúa sus labores.

Redactora para el Boletín oficial de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Sevilla, donde realizó varias portadas.

Restauración del lienzo sobre la Flagelación de nuestro Señor Jesucristo de la capilla del Sagrario de la Basílica de la Macarena.

Restauración de las figuras del Misterio de la Hermandad de la Macarena, como ayudante independiente de Fernando Aguado.

Christmas de la Hermandad de la Macarena. Restauración de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma de la Ciudad de Sevilla y su peana.

En el 2010 ha realizado la limpieza y conservación de Santa María Magdalena de la Hermandad  de la Hiniesta de la Parroquia de San Julián.

Concluyen los los actos del 450 Aniversario

El jueves 25 de noviembre, a las 20,45 horas, tendrá lugar en la Capilla la conferencia de Nicolás Salas, que tratara sobre el Barrio de la Feria y la Hermandad de Montesión en estos cuatro siglos y medio.

El jueves 2 de diciembre a las 20,30 horas, tendrá lugar la solemne misa de acción de gracias como clausura a la efemérides del 450 aniversario, presidida por su director espiritual, Fray Ricardo de Córdoba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.