Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Arrondo confía en el Sol para que continúe tras el misterio de Las Aguas


 Arte Sacro. Tras 'El Programa' de Giralda TV del pasado jueves parece que queda zanjado el debate de un posible cambio de banda en el misterio de las corporación del Lunes Santo. Antonio Arrondo, nuevo Hermano Mayor, fue entrevistado por el presentador de este espacio cofrade, Moisés Ruz, y ante la pregunta de esta posible modificación Arrondo fue rotundo. "Confiamos plenamente en la Banda del Sol para que continúe con nosotros".

Admitió que la Banda de las Tres Caídas es una formación de altísima calidad, pero que la que banda de su hermandad es la del Sol y que no va a modificar algo que realmente funciona. Además, comentó que no influiría para nada la pérdida de algunas marchas por el problema ya consabido de Manuel Esteban con esta formación musical.

Por lo tanto, la posibilidad de que Tres Caídas o Centuria, entre otros muchas, toque tras el Crucificado de Las Aguas queda en nada. Arrondo incluso comentó que desde el día que fue elegido como Hermano Mayor no deja de recibir llamadas de multitud de directores para ofrecer sus bandas.


El martillo no queda tan claro

Moisés Ruz también hurgó en el tema del martillo y Arrondo aquí no fue tan rotundo. Comentó que esperará a escuchar todas las partes implicadas (Salvador Perales entre otras) y sobre ello la junta de gobierno decidirá. Si finalmente entendiesen que el cambio mejora la situación actual se llevaría a cabo.

Tras el cambio de vestidor y ratificar a la Banda del Sol para continuar tras el misterio, ahora toca estudiar la problemática del martillo.

Diálogo relacionado: 03/12/2010-Diálogos en la calle. K-pirote.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.