Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí, recien llegado de Nueva York.

- ¿Y eso?

- Illo que no todo va a ser trabajar.

- Toda la razón K-pirote, y ¿algo que contar?

- Algo tengo, aunque no mucho dado mi viaje de placer fuera de España.

- K-pirote, ¡Adelante! larga…

- Para empezar te contaré que en una calle de Nueva York me pude enterar que va a regresar el programa Saeta. Parece ser que a la tele. Y más concretamente al canal de la TDT Onda Luz. Por lo visto va a ser una vez a la semana desde Villa Luisa, sita en la calle Manuel Siurot y ya en Cuaresma, pasará en principio a diario desde un estudio en plena Alfalfa. Lo va a conducir Antonio Lebreros.

- K-pirote ni idea, pero  ya con ganas de verlo.

- Sí, parece que todo está ya bastante atado. En la hermandad de La Misión andan estos días muy contentos tras superar la cifra de 1.200 hermanos, a la vez que no paran de recibir preguntas formuladas por los propios Claretianos a modo de ¿Qué pasa con la Carrera Oficial? El cambio en los últimos tiempos es impresionante… Y por cierto que hablando de La Misión te cuento también que la sede canónica de la corporación podría acoger en el mes de junio una eucaristía con motivo del Foro de Formación Álvarez Allende. Un foro al que cada vez se están uniendo más hermandades, de ahí que el delegado diocesano para las hermandades y cofradías, Manuel Soria ande muy contento. Por cierto, que según me he podido enterar, a la referida misa podría asistir un alto cargo…

- K-pirote, anotado y ¿Qué me puedes contar de la comida…?

 - Jajaja. En estas semanas te iré contando sobre la comida que te anuncié y a la que acudí el pasado sábado, justo antes de marchar el domingo de viaje superando  el tema de los controladores aéreos. La verdad es que es de las mejores comidas -y ¡vaya pasteles!- a la que he asistido, y en donde el ‘Sol’ brilló gracias a los organizadores de la misma y a los invitados. Grandes cofrades de Los Panaderos, Humeros, Negritos, Macarena, etc... y mejores personas. Un lujo, como lujo es el árbol de Navidad que tenían ya montado. Una auténtica maravilla que ha coordinado Gerardo Pérez Belmonte, dueño del negocio sito en la calle O`Donell 22 (En el Pasaje Manuel Alonson Vicedo) , 'Arte Floral La Yunta'. Pérez Belmonte, es un gran cofrade del Gran Poder, de echo hace labores de Auxiliar en la actual junta que preside Enrique Esquivias y también pertenece a Los Humeros. Y te recomiendo que te acerques a su tienda, no será una perdida de tiempo. Te lo aseguro.

- Esta misma tarde la visitaré. Y ¿alguna cosa más?

 - Bueno por ahora no que se me hizo tarde. Ya te llamo la semana que viene y te cuento más cositas. Si comentarte también que los responsables de la banda ‘Esencia’ puede que esta semana cierren varios contratos con los que tendrán ya ocupados todos los días de la Semana Santa y quién sabe si alguno en las Vísperas… Y por cierto, si recuerdas, la semana pasada te recomendé comprar el nuevo libro de Manuel Jesús Roldán “Iglesias de Sevilla”. Pues ojo a las fotos que son también muy buenas. El autor es mi gran amigo Antonio Sánchez Carrasco. Y para finalizar lo hago con la ciudad con la que comencé. A partir del quince de diciembre estará en las librerías el nuevo libro de Paco Robles, “Un rancio en Nueva York”, editado por Jirones de Azul. El paseo reflexivo por la Gran Manzana con la mirada puesta en Sevilla, por uno de los escritores que mejor la conocen. No te digo más. Ya sabes que para esa fecha tienes una cita en la librería para compralo pues es muy bueno. Adiós.

- Anotado todo y con ganas ya de que me vuelvas a llamar y el quince sin lugar a dudas iré a comprar el libro. A descansar y gracias como siempre por todo. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 9 de diciembre a las 21.36: "K-pirote el gran cofrade del Gran Poder, Juan Ignacio Puch acaba de intervenir en la Asamblea del Sevilla FC. y en la que ha solicitado la bajada del carné de socio en base al presupuesto, ya que los considera caro como economista... Su intervención ha provocado aplausos y revuelo en el patio de butacas".

Recibido el miércoles 8 de diciembre a las 12.58: “K-pirote, lo de hoy no tiene nombre de verdad. Por encima de ideales políticos no es normal. Te cuento. En la Catedral se renovó el dogma de la Inmaculada, que sólo contó con una representante de gobierno municipal. A mi entender esto no puede ser. Es una falta de respeto a los ciudadanos ante un ritual con un siglo y medio de historia. Por lo que he podido ver acudieron Nieves Hernández (PSOE) y por el PP estaban Juan Ignacio Zoido, Gregorio Serrano, Francisco Pérez, Máximiliano Vilches, José Miguel Luque, Joaquín Peña, María del Mar Sánchez Estrella, Ignacio Flores y Amidea Navarro. Insisto por parte del gobierno (PSOE) creo que es una falta de respeto. Lamentable”.

Recibido el domingo 5 de diciembre a la 1.12: "K-pirote en la Hermandad de la Paz, se va a crear próximamente una Comisión Musical para el acompañamiento de los dos pasos de la Hermandad, ya que muchos hermanos no andan muy contentos con la elección de los repertorios musicales tanto del Señor de la Victoria como de la Virgen de Paz en los últimos años. En la comisión, están varios hermanos y parte del cuerpo de capataces de la Hermandad. Sería una pena que con hermanos que entienden muy y mucho del tema musical véase el caso de Juan José García que está en la del señor ó Rafa Milla en la del palio. Si llega a buen puerto todo esto, que ojalá sea así, ojalá veamos a esos dos sibaritas musicales con sus respectivos palermos detras de ambos pasos, y así el éxito estaría garantizado".

Recibido el sábado 4 de diciembre a las 10: “K-pirote ¿Sabes quién va a grabar la música del tradicional Navidad de Canal Sur? En su vestimenta llevan tricornios...”

SMS

Recibido el martes 7 de diciembre a las 11.32: “K-pirote, atento que puede que se produzca un cambio de capataz en la jornada del Sábado Santo…”

Recibido el martes 7 de diciembre a las 11.14: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011. Orfebrería Marmolejo".

Recibido el domingo 5 de diciembre a las 23.42: "K-pirote ¡Vaya cuelga Rosario más moderno!"

Recibido el lunes 6 de diciembre a las 18.14: "K-pirote vaya tarde buena, aunque fuera en otra comida..." 

Recibido el lunes 6 de diciembre a las 16.44: “K-pirote, tranquilo que te mantendré bien informado sobre las interesantes concentraciones culinarias cofradieras que tendrán lugar el 11 (Este día por duplicado), 14 y 16 de este mes”.

Recibido el viernes 3 de diciembre a las 19.22: "K-pirote, De Triana tiene arte hasta para la lotería de Navidad que vende... Te recuerdo que es el número del Código Postal de Triana".

Escuchas

Escuchado en el centro: "¡Que quede clara una cosa! Lutgardo García es de las Glorias, así que los de Penitencia que se vayan buscando a otro para el año que viene, que por cierto, en principio apuestan muy fuerte por Ignacio Pérez Franco."

Escuchado en el Polígono de San Pablo: "Pues no lo entiendo. Si el palio liso se estropeó por el agua ¿para qué gastar dinero en uno nuevo teniendo el bordado?"

Escuchado en Iglesia de San Juan de la Palma:Paco, gracias por tu dedicación a las Glorias. Magníficos 15 minutos de Gloria que nos regalaste. Magníficos 15 minutos de creatividad. Magníficos 15 minutos de pregón audiovisual. De nuevo gracias por tu ayuda y por tu amistad”.

Escuchado en la calle Amparo: "El libro va de lujo. Creo que va a ser un pelotazo. Va a ser la gran obra sobres nuestras hermandades de Glorias y Sacramentales".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.046 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro).

- Sin comentarios... (Foto del apartado de Facebook de Eusebio León Euleon).

- Última hora: Detectada concentración de cofrades, políticos y periodistas en los aledaños de la calle Sol sobre el mediodía del sábado 4 de diciembre. k-pirote larga... (Del apartado de Facebook de Francisco Santiago).

- (*) Arte en Triana...

- Sin comentarios... (Fotos del apartado de Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¡Siempre de frente! (I). (Foto de Miguel Ángel Osuna Abril).

- (*) ¡Siempre de frente! (y II).

- ¡Martinez no te has visto en otra! (Foto del apartado de Pepelu de Arte Sacro).

- (*) ¡El Chiringuitooo! ¡El Chiringuitooo!

- (*) Gran costalero de Sevilla, gran fotógrafo y gran actor...

- Llega la Navidad y el viernes llega mi nuevo diálogo... (Foto de mí apartado de Facebook).

- (*) Reservas para la Canina...

- (*) Lo siento pero no tiene lo que busco...

- (*) Lo de estos pasteles no tiene nombre. ¡Qué cosa más buena!

 - (*) Y ya hasta la semana que viene, que ya hoy... (Foto de mí apartado de Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga… ¿Es verdad que el actual director espiritual de Las Aguas Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo no estuvo presente en la toma de posesión de la nueva junta de gobierno?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 03/12/2010- Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.