Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote  ¿Llamando un lunes?

- Sí para una urgencia, te cuento y ya hablamos en principio como siempre a final de semana.

- K-pirote larga…

- Simplemente para comentarte que parece ser que la medida del cambio de posición entre Monte-Sión y la Exaltación no ha caído muy bien que digamos en el seno de numerosos hermanos de la corporación de la calle Feria. Tanto es así, que incluso están aunando posturas en contra de la medida grupos que históricamente nunca se han llevado bien, ni habían caminado en la misma línea.

La situación, al parecer ha llegado a tan buen entendimiento que les ha llevado a convocar una concentración hoy en la casa-hermandad a la nueve de la noche. Ya veremos lo que pasa y ya te cuento. Y por cierto, uno de mis programas radiofónicos favoritos, ‘Cruz de Guía’ en la cadena SER comenzará el lunes 7 de febrero. Y como es habitual y antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años: En este caso mi felicitación es para María de los Ángeles Sempera Mariscal. Adiós.

- ¡Vaya como está la cosa! Estaré atento y buen programa sin duda K-pirote el ‘Cruz de Guía’. Gracias K-pirote, buena semana. Adiós.

SMS

Recibido el lunes 31 de enero a las 10.10: "K-pirote, hoy a las doce trasladan el cuerpo de Juan de Lemos, quién fuera tantos años párroco de la iglesia parroquial de Santa Cruz, del cementerio de Sevilla a la que fuera tantos años su parroquia".

Recibido el domingo 30 de enero a las 18.28: “K-pirote, ayer la Hermandad de la Coronación de Jerez de la Frontera, de la que es hermano número uno, le regaló al pregonero de la Semana Santa de Sevilla Fernando Cano-Romero Méndez, los gemelos que llevará en el Pregón en el Maestranza. Son preciosos, de oro y con el escudo de la corporación jerezana. La entrega tuvo lugar durante una cena posterior a una magnífica conferencia de Lutgardo García Díaz. Ojo la conferencia fue toda en verso. La gente respondió con palmas por bulerías. Si conocer más datos del acto y ver algunas fotografías, pulsa en este enlace”. 

Correos electrónicos

Recibido el sábado 29 de enero a las 15.20: "K-pirote, mira como la hermandad de Montserrat convoca a los hermanos a ayudar a los prioste a montar el quinario y me hago una preguntas: ¿Me lo explique? ¿Es semana de limpieza o de montaje? ¿Hay turnos de trabajo al modo sindical? ¿Hay días que se trabaja de tapadillo y no se puede ir? ¿Quién quiera colaborar con la priostía tiene que llevar una fregona? Viendo el correo te entran unas ganas taco gorda de echar una mano a los priostes. Voy a pedir un mono de lipasam por si me apunto al listado obrero... Te paso el correo recibido:

Querido hermano:

Te comunicamos que durante esta semana, del 31 de enero al 4 de febrero, se procederá al Montaje del Altar para la celebración del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. Asimismo, la semana inmediatamente posterior al mismo, del 14 al 18 de febrero, se procederá a su Desmontaje. Como no necesariamente todos los días de las semanas de limpieza, arriba indicadas, se acudirá a la hermandad a trabajar, se aconseja que se confirme si se va a trabajar el día que se quiere acudir. Por eso, todos aquéllos que queráis participar os podéis poner en contacto con el Prioste, nuestro hermano Paco Rojas, en el número... Recibe un cordial saludo".

Recibido el sábado 29 de enero a las 10.46: "Durante el concierto de la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras celebrado en la noche del 28 de enero (ayer viernes) se estrenaron las dos nuevas marchas que se estaban preparando, con la colaboración de un percusionista profesional a los mandos de timbales sinfónicos y los látigos. Las marchas son "Stabat Mater Lacrimosa", de David Álvarez, y "Y fue azotado" de Sergio Larrinaga y Francisco Ortiz, con arreglos de David Álvarez. Si las quieres escuchar, pulsa aquí y aquí".

Recibido el viernes 28 a las 14.20: “K-pirote, atento. Antonio Silva de Pablos, periodista, que ya fue secretario general de la Asociación de la Prensa de Sevilla entre 1990 y 1993 presentará su candidatura a presidente de la referida Asociación de la Prensa de Sevilla en las elecciones del próximo día 14 de abril. Recuerda que Silva de Pablos, es el actual director de Giralda TV, la Televisión Municipal de Sevilla. Es hermano de numerosas corporaciones aunque su cofradía de toda la vida es La O, donde ocupa actualmente la cuarta generación de su familia. Silva ocupó anteriormente los cargos de director gerente del Consorcio “Turismo de Sevilla”, responsable de comunicación de ExpoZaragoza 2008 y director de área de la Delegación de Fiestas Mayores”.

Recibido el viernes 28 a las 8.46: "K-pirote con respecto al investiga del otro día "Parece ser que la Hermandad de la O a cambiado el equipo de floristas, y posiblemente comienzen a montar las flores para los cultos de esta Semana Santa y para la salida de este año. Este equipo de floristas monta dos hermandades de Triana. Investiga porque de momento no ha salido la noticia a la luz y el equipo ya lo sabe todo...", te puedo confirmar que el nuevo equipo de floristas está encabezado por el gran Joaquín, muy vinculado al Rocío de Sevilla Sur, vestidor de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras y se estrenó en el triduo y besamanos de la Virgen de la O".

Escuchas

Escuchado en Granada: “Para mañana lunes 31 en la convivencia de hermandades del Domingo Ramos que organiza mi Hermandad de la Sagrada Cena no va a faltar de nada. Ya sabes que en dónde yo este metido ¡Gloria Bendita!”

Escuchado en el Centro: "Recuerda que a final del mes de febrero toma posesión el nuevo obispo auxiliar..."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.301 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

 - "K-pirote, en la noche del pasado viernes se vivió historia pura en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. No se llegó a escuchar el final de lo que leía la Secretaria 1ª sobre el nombramiento de Prioste Honorario a la persona del queridísimo Juan Hidalgo, cuando las aproximadamente 100 personas que asistieron al cabildo extraordinario rompieron a aplaudir y ya no se paró en varios minutos. Enhorabuena Juan, ha quedado claro que tu hermandad te quiere casi tanto como tú la quieres a ella".

 

 

 

 

 

- "Gran publicidad...", Sin comentarios: GRANDE JESÚS CARTAYA y "Que no, que no es Parrado..." (Del apartado en Facebook de Juan Alberto García Acevedo).

- "Desde aqui felicito tanto a Sevilla Sur como al Cerro del Águila por el tema de las concesiones de las réplicas de las Medallas de la Ciudad y sólo me queda pensar en voz alta que que le tendrán que dar a cierta hermandad rociera de nuestra ciudad que en un par de años cumple doscientos años y ha sido maestra en las formas de como ir al Rocío...En fin... habrá que esperar... lástima que el 2013 no sea un año electoral. Eso sí, Triana tiene la Medalla de la Ciudad, no una réplica, de Castilleja de la Cuesta".

- ¡Qué gran saga! ¿Qué grandes personas! y ¡Qué gran libro! (De mi propio apartado en Facebook).

- Altar del quinario del Cristo de la Buena Muerte (La Hiniesta). (DEl apartado en Facebook de Francisco Martín Espinosa Carretero).

- "Jo, como está el Jueves Santo... vamos, ni que hubiesen puesto de Delegado de Día a Torrijos..."

(*) - K-pirotes a montones...

- Pronto, muy pronto... (Del apartado de Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Ya, ya. (De mi propio apartado en Facebook. Foto: Miguel Ángel Osuna).

- Atardecer marismeño en TRIANA (Del apartado de Facebook de Pepeluis Trujillo del Real).

(*) - Grandes cofrades.

- Mañana lunes, sí, sí extra. Habrá diálogooo. (De mi propio apartado en Facebook. Foto: ASA-24).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… o más bien, y en este caso te confirmo que el Retablo de la Virgen de la Estrella que se va a poner en la nueva esclusa se va a exponer en el Ayuntamiento a partir del día 22 de febrero.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 28/01/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.