Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote. (ACTUALIZADO EN LOS SMS)


- K-pirote ¡Qué tal!

- Aquí desayunando y aproveché para llamarte.

- K-pirote, como le gusta al gran Robles... Larga...

- Bueno para empezar te cuento que en una semana en la que se ha venido hablando mucho de ciertas concesiones medallísticas de la Ciudad, más que comentarte te hago, y me hago una pregunta ¿Por qué en los apartados por ejemplo de Facefook de Torrijos, Francisco José Fernández o Espadas no hay foto alguna relacionada con nuestras hermandades? Por cierto en la de Zoido si que las hay...

- K-pirote, sin comentarios.

- No, no. Si al menos uno. Bueno más que un comentario, las respuestas están aquí y aquí.

- K-pirote, jaja, si si lo leí en su día y toda la razón.

- Por cierto que siguiendo con política, la cosa apunta bien en Camas. Según me cuentan el actual alcalde Rafael Recio (PSOE) y candidato a la alcaldía es hermano de La Estrella, y lleva muchos años haciendo la estación de penitencia. Por otro lado la actual candidata a la alcaldía por Izquierda Unida, Montserrat Fernández Lara, es hermana de la corporación del Viernes Santo sevillano, y cuyo nombre  de su titular corresponde con el de la candidata. Juan José Jurado, cabeza de listas de un partido local de Camas es de la Agrupación Parroquial de la Humillación de Camas. Por parte del PA, aún no tengo datos.

- K-pirote y ¿no se presenta nadie por el PP?

- Sí, si. En breve te daré la información al respecto de lo que estamos hablando. Es que ando investigando en ello. Además ya me puse en contacto con un amigo del PP en Sevilla capital para que me pase la información oportuna.

- K-pirote, pues eso ya me cuentas cuando lo sepas y ¡Viva la provincia!

- Por cierto que la palma y totalmente en positivo se la lleva en este asunto de Camas el PSOE. No se puede tener a un cofrade y rociero mejor en las listas. Y es que el gran amigo Paco Alba, actual presidente de la Asociación de Vecinos de La Pañoleta va en las listas. Bueno sobre el tema que te comenté el pasado lunes del disgusto de numerosos hermanos de Monte-sión ante el repentino cambio, bien es cierto que ha quedado parecere que aprobado a modo de prueba para este año. Te comento que fueron unos ochenta los hermanos que acudieron a la cita. Pero bueno es un tema que no voy a entrar, pues la junta sabrá. Por cierto una junta que ha sufrido ya numerosas dimisiones desde que está al frente de ella Rafael Buzón. Y es que al final todo tiene un camino, y todo tiene sus explicaciones. En fin, cosas de hermandades.

- De Monte-Sión como se suele decir en estos casos 'Que cada palo aguante su vela'. Y Gran Paco Alba si señor, K-pirote. Gran cofrade y mejor persona.

-Bueno y para terminar te aconsejo que apuntes otra expocición a visitar. Según me he podido enterar la hermandad de la Amargura va a organizar una exposición conmemorativa de los 100 años desde que adquirió el carácter del Silencio Blanco. Será del 11 al 20 de marzo en el Círculo Mercantil. Allí podrá verse el antiguo paso plateado que se hizo para el Señor y que se conoce popularmente como ‘Acorazado Potemki’ y que lo guardaba la hermandad del Rocío de Triana. Y por cierto si recuerdas hace unas semanas también te aconsejé que apuntaras las fechas para visitar también en la sede en la calle Sierpes de Círculo Mercantil una exposición de las Siete Palabras. Pues anota las fechas de visita: Del 18  de febrero al 6 de marzo.

- Gracias, K-pirote y muy buena pinta tienen ambas. Anotadas las fechas y asistiré sin lugar a dudas.

- Bueno ya se me hace tarde. La semana que viene te llamo y te cuento entre otras cosas todo sobre una merienda a la que he sido invitado y que tendrá lugar este sábado. Habrá muchos cofrades, rancios y no tan rancios. La velada promete. Y como es habitual y antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años. En este caso hoy las felicitaciones van hoy para Daniel Peña y para Francisco Muñoz Buiza.  Y dar un fortísimo abrazo y muchos ánimos al actual Diputado de Caridad de La Resurrección Pablo Fernández. Y ¡ah! que se me olvidaba y así termino con una buena noticia. El 16 de febrero a las 19.15 tarde, en Cadena Cope (Onda Media dial, 837) y en redifusion en Fm en día sin concretar aún, volverá a la actualidad de la informacion cofradiera o semanasantera bajo el legendario programa de radio SAETA. Estará dirigido y presentado por Antonio María Lebrero, acompañado por Inmaculada Jiménez y Antonio Bejarano, con la inestimable colaboración y firma de Carlos Navarro Antolín y la mágica voz de Ubaldo Buitrago.
Adiós.

- Gracias K-pirote y hasta la semana que viene y miedo me da esa merienda y me sumo a tu abrazo al gran Pablo y ¡gran programa sin duda el que regresa a las ondas!. Que descanses.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 3 de febrero a las 13.12: "K-pirote, el imponente crucificado que estuvo en Londres y Washington, advocación de los Desamparados, volverá a salir en Vía Crucis, el viernes anterior al de Dolores, y le acompañarán los alumnos de un colegio religioso con motivo de las JMJ 2011".

Recibido el miércoles 2 de febrero a las 23.48: "K-pirote, te presento mi nuevo proyecto bloguero. Para visitarlo, pulsa aquí. Poco a poco va tomando forma..."

Recibido el martes 1 de febrero a las 19.30 horas: "K-pirote, te aseguro que José Luis Cantalapiedra, delegado del Viernes Santo, ha logrado colocar a un sobrino suyo como futuro teniente de hermano mayor en el Baratillo. La mano del consejero es alargada en la calle Adriano".

SMS

Recibido el viernes a las 18.34: "K-pirote ¿Qué Consejero ha roneado de llevar foto del Cartel de la Semana Santa de 2011 en su movil desde hace días? El roneador..."

Recibido el jueves a las 22.38: "K-pirote, tranquilo que estoy en el merecido homenaje al capataz Luis León y ya te largaré todo..."

Recibido el jueves 3 de febrero a las 12.42: "K-pirote ayer por primera vez en el mandato de Adolfo Arenas, toda la junta superior y parte de consejeros de otras secciones que se encontraban en la visita de Juan Espadas coincidieron por unanimidad en una cosa. Digno de resaltar amigo K-pirote... Y es que todos, pero todos alabaron la labor de la actual delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro".

Recibido el miércoles 2 de febrero a las 16.52: "Rocieros del Cerro del Águila y Sevilla Sur, las Medallas que os ofrece el Ayuntamiento estan envenenadas. Estas NO son tus Medallas. Pásalo".

Recibido el martes 1 de febrero a las 17.48: "K-pirote el éxito ha sido tal, que Manuel Jesús Roldán Salgueiro anda ya preparando con urgencia la segunda edición de Iglesias de Sevilla".

Recibido el lunes 31 de enero a las 21.58: "Joaquín Cano González, nuevo hermano mayor  de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río con 94 votos a favor".

Escuchas:

Escuchado en la calle Feria: "¡Ea! tantos años para poder entrar de costalero en La Exaltación y, si lo siento pero es así, un mojón pa mí. Pues con esta permuta es incompatible y tengo claro que las trabajaderas del paso del Señor del Gran Poder no las dejo ni loco".

Escuchado en el Porvenir: "Illo lo del envío de la carta está motivado por mandato de Palacio ante un recurso presentado por un hermano. Tu no sabes la que se lió en el último cabildo. Si casi llegaron a las manos hasta dos hermanos. Lamentable, lamenbtable... Pero ya sabes que ahora en las hermandades esta muy de moda unificar las cuotas. ¡Lo que hay que unificar es La Paz entre los hermanos...!"

Escuchado en la calle San Gregorio (I): "Bueno ya en Jerez de la Frontera pasó una vez. Pero en Sevilla es la primera vez que se filtra. A pesar de todo... yo no me perdería la presentación del sábado...

Escuchado en la calle San Gregorio (II): "Que sí, pero que aún así empiezo ya a estar cansado de la manida frase, por mucha razón que tenga de ¿Pero tu te crees que Adolfo Arenas es tonto? Debería ya de empezar a coger ciertos toros por los cuernos, y de verdad y de una vez por todas..."

Escuchado en la calle San Gregorio (y III): "No tenemos pruebas contundentes, pero lo que está claro es que para el año que viene el cartel sigue otra ruta y se enmarca en otro comercio..."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.314 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Los enanitos-cofrades vuelcapasos, ja, ja, ja, ja, ja (Del apartado en Facebook de Rafael Ríos).

- "Gran persona y gran saetero" (Comentario mío en el apartado de Facebook de la Escuela de Saetas de Sevilla).

- Fiestas Mayores ¿Presente y futuro? (Del apartado de Facebook de Daniel García Acevedo).

- También tiene algo del 2007 esta fotografía, fijarse en las gotas de lluvia... (Del apartado en Facebiik de Isidoro Reina).

(*) - ¡Qué arte más grande!

- Sin comentarios y El Pecado Original (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

500 años después. Mi homenaje a las Sacramentales, K-Chetes  y regreso al fututo... Mi homenaje a las Sacramentales (Del apartado en Facebook de Francisco Santiago Barba).

- Ya vamos a estar aquí... (Del apartado en Facebook de Joaquín Corchero).

(*) - 13-03-02. Constitución de "Compromiso Cofrade" a favor de la mujer nazarena...

- Mañana regreso... Tanta lucha, tantas alegrías, y al fin llego la buena nueva. Que recuerdos ante la aprobación en Los Gitanos... (De mi propio apartado en Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... La Misión en esa ya clásica estación de penitencia como decana de las Hermandades de Vísperas, te digo yo que espera su incorporación a la nómina de la Semana Mayor desde hace ya varios años, ¿será pronto?... Y... te aseguro que no es solo por la crisis... ¿Por qué el número de visitas de extranjeros al museo de la Macarena ha descendido considerablemente?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 31/01/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.