Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Como siempre. Pero al menos con algo de tiempo como para comentarte algunas cosas.

- K-pirote, larga.

- Llegadas estas fechas ya suena, como viene siendo habitual en los últimos años, la cantinela sobre que este será el último año de Loreto mandando al Sentencia. Aunque parece ser que este año lo ha anunciado de manera más seria. Así que tiempo al tiempo. Y siguiendo con la Macarena, el que si lo tiene claro es el Capitán de la Centuria, este será su último año. ¡Gran detalle sin duda! Por él seguiría según me cuentan, pero su decisión es firme tras 33 años formando parte de los Armaos. Y es que hay que dejar paso a más gente y que todos puedan disfrutar formando parte de la Centuria.

- K-pirote, ¡Si señor! Eso si que es un detalle que le honra.

- Sin lugar a dudas. Bueno anota: Beltrán Vargas-Zuñiga Ramos-Paul. Si todo sigue su curso, será el único candidato ante las elecciones a celebrar el próximo 30 de junio en la Hermandad de la Quinta Angustia.

- K-pirote, una mijita guiones tiene el asunto, jejejeje. ¿Algo más? 

- Esther Ortego, la eficiente delegada de glorias en el Consejo de Cofradías, presentará el próximo 3 de marzo el libro sobre las viñetas cofradieras que te comenté hace unas semanas y que ha editado Jirones de Azul. La presentación tendrá lugar en el Templo Sagrado de los amantes de la Cerveza, dígase, la Fundación Cruzcampo.

- Jaja, K-pirote, no te quepa la menor...

- Bueno ya se me hace tarde. Y como es habitual y antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años. En este caso hoy las felicitaciones van para José Luis Romero Prieto-Carreño, Javier Romero Morales, José Javier Comas González, Miriam Galán, Mario Ruiz y para Rafael Gutiérrez Madrid. Y quisiera desear una pronta mejoría al capataz Carlos Villanueva, tras sufrir hace unas semanas un accidente de moto. Y un fuerte, pero fuerte abrazo al compañero Javier Padilla de la radio oficial del Sevilla FC, y director y presentador en esa emisora del programa Último Tramo. Y es que desde la madrugada del miércoles al jueves, sus dos madres estan juntas. Que la Virgen del Dulce Nombre (una de sus madres) la tenga en su Gloria. Hoy es el responso en La Línea de la Concepción. Descanse en Paz.

- K-pirote que injusta creo que es a veces la vida. Muchos ánimos para este gran amigo del Dulce Nombre, Gran Poder y Cena, entre otras.

-Pues sí. Bueno y menos mal, pues el miércoles por unas horas vaya susto que nos pegamos muchos cofrades. Un blogero, no dejó del todo claro en su blog un artículo, con lo que parecía que el gran costalero y fotógrafo Miguel Ángel Osuna había fallecido. Afortunadamente todo quedó en un error. Adiós.

- Menos mal, K-pirote. Bueno que descanses y ya nos vemos la semana que viene.

Correos electrónicos

Recibido el martes 8 de febrero a las 10.44: "K-pirote, lo siento pero comulgo por completo con Joaquín Moeckel. Te recomiendo que si no te la leíste en su día te la leas. Gran entrevista de Félix J. Machuca. Te dejo el enlace". (Si quieres acceder a ella, pulsar aquí).

Recibido el lunes 7 de febrero a las 22.34: “K-pirote, mira que artista. Tremenda la calidad de las pintura sobre los costales”. (Para visitar el sitio relacionado, pulsa aquí).

Recibido el lunes 7 de febrero a las 14.56: "K-pirote, en Rociana hay un Cautivo con el mismo perfil del Cautivo de San Pablo. Desde el ángulo de la foto si lo ves en vivo es clavado. Mira el enlace." (Para acceder al enlace, pulsar aquí).

Recibido el domingo 6 de febrero a las 10.40: "K-pirote, la Hermandad de la Lanzada vuelve a tener dominio, lo que implica que en breve habrá información en www.lanzada.org"

Recibido el sábado 5 de Febrero a las 17.56: "K-pirote, parece ser que en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, los que salieron "no-vencedores" en las elecciones de noviembre, están haciendo poquito por que la paz y la unidad vuelvan a manifestarse sobre la corporación como siempre ha sido, pese a los numerosos intentos por parte de Jose Ramón Pineda y su nueva Junta para que ésto se produzca.

Al parecer, el pasado viernes 4 de febrero, el grupo encabezado por un hermano organizó una especie de cena-homenaje al antiguo hermano mayor, José Manuel Albiac. Hasta ahí bien, pero es que por lo visto, no han tenido ni la delicadeza de decírselo a nadie de la nueva Junta, pese a que en ella se encuentran amigos de Albiac de toda la vida. Parece ser que lo único que han hecho al respecto fue dirigirse a Pineda apenas 48 horas antes del evento y de manera informal, para que se pasara por el lugar "a tomarse una copita..."

Recibido el viernes 4 de febrero a las 18.30: "Buenas tardes K-pirote. Investiga que hay un capataz de reconocido prestigio en la Semana Santa Sevillana que está invitado para vestirse de negro en una procesión extraordinaria fuera de la provincia de Sevilla, antes de Cuaresma. No será el primero de esa familia que lo hace en esa ciudad.... Un saludo".

Recibido el viernes 4 de febrero a las 11.08: "K-pirote, la carta del tema de los costaleros de Las Aguas no da lugar a dudas. Creo que al final de los del año pasado se presentaron siete". (Para conocer la carta referida, pulsar aquí).

SMS

Recibido el miércoles 9 de febrero a las 12.42: “K-pirote vaya como está el tema económico en San Esteban. ‘Po no’ que anoche tras acabar el ensayo de costaleros nos dieron el bocadillo gratis, pero las bebidas no. Las latas de refrescos y botellines de cerveza nos las vendían a un euro”.

Recibido el miércoles 9 fe febrero a las 11.24: “K-pirote, mucha procesión con la patrona, pero investiga que en el ambigú de las Fiestas, la gran mayoría de la junta de gobierno se ha marchado a comer a otro sitio. No se, pero para mí que esto solo pasa en Gines…”

Recibido el martes 8 de febrero a las 14.32: “K-pirote, parece ser que el futuro hermano mayor en Santa Marta va a ser Isidro González aunque éste anda algo escondido y no quiere que aún se hable del tema. Pero ahí te dejo el dato”.

Recibido el sábado 5 de febrero a las 21.42: “K-pirote, ¿Qué Consejero era el gran filtrador de los papeles del caso Juan Guerra? Menuda garganta profunda. Qué tio”.

Recibido el sábado 5 de febrero a las 8.14: “K-pirote todo esto del Cartel y las averiguaciones al más puro estilo de El Mentalista y que al final se han quedado más en puras investigaciones al más puro estilo del Inspector Gadget, me parecen de lo más absurdo. Y mientras en Egipto la gente majandose a palos… Menudo Watergate…”

Escuchas

Escuchado en San Gregorio: "Si me das una patada en público, me debes pedir disculpas en público. Lo que no puedes es darme una patada en público y querer perdirme perdon en privado..."

Escuchado en la Magdalena: "¿Menos mal que el amigo de K-pirote nunca está al tanto de ná y así los demás nos enteramos de todo y por cierto ¿Cómo se llamará el amigo de K-pirote?"

Escuchado en el centro: "Me importa un pito, por no decir algo más fuerte, la diplomacia. Yo lo que quiero es que se cumplan las promesas y... ¿Qué pasa con la reforma de los Estatutos del Consejo de Cofradías?" 

Escuchado en la calle Pureza: "Illo que me da igual. ¡Ya esta bien de tantas injusticias! ¡Qué me da igual quién sea! No me voy a bajar del burro. En mi opinión creo que hay gente mucho antes esperando a entrar en el Caballo que el que ha entrado. Ya sabes, Cayetano Rivera Ordoñez.

 

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.355 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- "Dejese usted ya de tanta diplomacia y tanto divagar y trabaje sobre lo prometido ¿Y los Estatutos?" (Leído en el apartado de Fecbook de Pepelu Martínez).

- Sevillanas que cantaba cuando tenía unos añitos... "Como en la madrugada va el Gran Poder, Va el Gran Poder, Como en la madrugada va el Gran Poder, Como en la madrugada va el Gran Poder, Va el Gran Poder, Voy con la cruz pesada de tu querer, Voy con la cruz pesada de tu querer, Eres mi cruz, eres mi cruz, eres mi cruz, ...Llevo tu amor a cuesta...s como Jesús..." (Del apartado en Facebook de Juan Ignacio Moya).

- "Entiendo tu malestar... ¿Te ha contestado el presidente del Consejo de Cofradías en castellano antiguo? o ¿Quizás en Latín? (Leído en el apartado de Facebook de Pepelu Martínez).

- "¡Osunaaaaaaaaaaaaa! Umm digo... (De mi propio apartado en Facebook).

- ¡No se puede tener más arte! (Publicado en varios apartados de Facebook).

- Marketing cofrade II... (Del apartado en Facebook de José M. Garrido Moreno).

- Ya queda menos Señores... (Del apartado en Facebook de Fernado A. Morillo).

- En el año 2004 se incorpora una nueva imagen, San Judas Iscariote al grupo escultórico... ¿Qué Santo es? A ver quien me lo aclara... (Del apartado en Facebook de Rafael Ríos Delgado).

- Esta es la solución actual a los retrasos y parones en los horarios de diversos días de la Semana Santa... (Del apartado en Facebook de José Antonio Rodríguez Ángel).

- Cosas... (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- TURISMO 2.0: Cómo funciona de bien esta ciudad. (Foto tomada en la esquina de las calles Conde Ybarra-Virgenes. Del apartado en Facebook de Miguel Andreu).

- Última hora. Mudá Extraordinaria de la parihuela de María Stma. del Buen Fin el miércoles 9 de febrero de 2011. (Del apartado en Facebook de Francisco Santiago Barba).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... o si eso algún día te lo contaré. Cómo algún día me de por contar todo sobre el intento, al final frustrado por la crisis actual, del cambio radical sobre un tema que se quería llevar a cabo en el Consejo de Cofradías... alguno te va a empezar a conocer de verdad...

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 04/02/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.