Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Aroma de Martes en la Parroquia de Omnium Santorum


 Nacho Baratillero. En la noche de ayer en la Parroquia de Omnium Santorum tuvo lugar la Exaltación al Martes Santo, que organizó la Hermandad de los Javieres y que por exaltador tuvo al joven cofrade Ignacio del Rey. Tras sonar "Soleá dame la mano", sus manos se apoyaron en el atril y los versos de este gran cofrade se difundieron por la parroquia, como nubes de incienso.

Pregón de actualidad, debido a que no solo habló de la jornada del Martes Santo, si no que hizo una mención especial a ese estadio que se llenó de Esperanza para la beatificación de Madre María de la Purísima, además versionó el Credo colocandolé versos de nuestra Sevilla y acompañandolo de un nombramiento a esas personas que lo están pasando mal en nuestra sociedad, con aires de Presentación al Pueblo de la bendita Calzá. No faltó en este pregón que nombrara a sus Hermandades, Silencio y Baratillo, donde en esta ultima ya fue Pregonero de su Juventud.

Entre los asistentes al pregón pudimos ver al director espiritual de la Hermandad del Silencio, al Teniente Hermano Mayor del Baratillo, a la Juventud de la misma, al que fuera capataz de los Javieres, Rafael Díaz Palacios, entre otros muchos que llenaron la Parroquia, donde se podía ver a mucha gente de pie.

A la finalización del pregón se puso a la venta el librito del mismo, teniendo una gran aceptación entre los asistentes. En definitiva un Pregón de 10 para la Jornada del Martes Santo, pese a su juventud, 18 años, Ignacio ha sabido captar en el verso de su tinta el aroma de azahar que nos aropará si dios así lo quiere el próximo Martes Santo.

Fotos: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.