Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Se celebró el Vía-Crucis con los peregrinos acogidos en las DED del Arciprestazgo Centro A


 Arte Sacro. Esta primera jornada de las DED en nuestra ciudad, dentro del Arciprestazgo Centro A, ha tenido su punto álgido en el Vía Crucis celebrado desde la Casa de Pilatos hasta la Colegiata del Divino Salvador con la Cruz de la Evangelización.

Este Arciprestazgo comprende los núcleos parroquiales de San Bartolomé, Sagrario y San Andrés. En ellos están acogidos 89 coreanos del sur, 51 ucranianos y 26 argentinos.

Por la mañana, y tras la oración inicial en las parroquias de San Andrés, San Bartolomé y el convento del Santo Ángel, se hicieron tres rutas donde los peregrinos acogidos visitaron el barrio de Santa Cruz, el Parque de María Luisa y el Alcazar.

Tras el rezo del Adoremus y la comida, se pasó a los talleres donde se les enseñan actividades como las pinturas de abanicos, aprender a bailar sevillanas o una exposición organizada por el Santo Entierro.

A las 19 horas tuvo lugar el acto central del día que fue el mencionado Vía-Crucis con la Cruz de la Evangelización , donde participaron todos los peregrinos, excepto los argentinos que llegaron a Sevilla horas más tarde, junto con los voluntarios que están a cargo de los acogidos. Las 14 estaciones se rezaron en diversas iglesias del recorrido hasta llegar a la Colegial del Divino Salvador donde esperaba el rector del templo, Francisco Ortíz, que ofició la misa posterior. Las estaciones se leyeron en castellano, rezándose el Padre nuestro en castellano, en coreano y en ucraniano. Estuvieron en el acto hermanos mayores como el de la Sagrada Lanzada o Salud de San Isidoro.

Finalmente tuvo lugar la lectura de la carta de acogida del Arzobispo de Sevilla. Por último se celebró una cena a base de bocadillos en el patio de los naranjos.

Todavía quedan dos intensas jornadas donde queda mucho por ver y aprender tanto de los peregrinos como por parte de los voluntarios, que se están dejando la piel para llevar a cabo todas las actividades previstas.

  

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.