Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 11 de mayo de 2024
  • faltan 337 días para el Domingo de Ramos

La alegría de ver en Sevilla una Virgen bajo palio


 Eduardo Fdez. López. La verdad que siempre es una alegría ver en Sevilla a una Virgen bajo palio, y eso es lo que podemos ver cada mes de septiembre en el barrio de San José Obrero, con la procesión de la Virgen de los Dolores.

Y este año que tan mala Semana Santa hemos tenido y por lo tanto, en la que tan pocos palios hemos visto procesionar por las calles de nuestra Sevilla han sido mayores las ganas de poder ver a esta dolorosa procesionar.

Consolidada ya esta procesión con la titular de la Hdad. de Gloria de San José Obrero, gloriosa y en Septiembre como en su día hacía la Hdad. del Cerro del Águila, esta corporación que llegará a ser de penitencia ve como año tras año va enriqueciendo el conjunto del paso de palio.

Este año el estreno fundamental ha sido la finalización de la orfebrería de la peana así como el repostero del techo de palio. Esto junto a la candelería de Los Gitanos y Jesús Despojado, las jarras de La Trinidad y los candelabros de cola de la titular de Padre Pío completaron este paso de terciopelo azul.

 Acertados han sido también los cambios en el recorrido, este año la Virgen ha pasado por calles de la zona conocida como Árbol Gordo, zona en la que la dolorosa cuenta también con muchos devotos y donde fue recibida por los mismos por numerosas petaladas.

No faltaron los fieles alrededor del paso en su recorrido por las calles de su barrio, adornadas muchas de ellas para recibir en su caminar a la dolorosa que tan joven tallara Álvarez Duarte.

Los sones musicales los puso la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.

A continuación pueden ver algunas fotografías, el día y la noche en la procesión de la Virgen de los Dolores, la Virgen bajo palio que a tantos nos alegró la tarde en el día de ayer.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.