Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Dulce Nombre visitó el Convento de la Asunción en Rosario de la Aurora


 Daniel García Acevedo. A las 8,30 horas de la mañana del domingo, 2 de octubre, comenzó a salir de la parroquia de San Lorenzo el Rosario de la Aurora que la hermandad de la Bofetá celebró con la sagrada imagen titular, la Stma. Virgen del Dulce Nombre.

El itinerario previsto se efectuó hasta el Convento de la Asunción, regentado por las R.R. Madres Mercedarias, sito en la calle Guadalquivir. Se fueron rezando los misterios del santo rosario. Los hermanos Gallego fueron los encargados de mandar a los portadores de las andas.

   

Una vez allí tuvo lugar una eucaristía presidida por el párroco y director espiritual, Francisco de los Reyes Rodríguez López, que se aplicó en acción de gracias porque el conato de incendio producido hace unos días en la parroquia de San Lorenzo no afectara a los titulares de la corporación del Martes Santo ni a la propia parroquia.

La Virgen lució un manto de camarín prestado por la hermandad de la Macarena, concretamente el más antiguo que posee la corporación del Arco, confeccionado por Manuel Elena Caro en 1937. Este préstamo se realizó por el LXXV aniversario de la cesión de la hermandad de la Bofetá a la Macarena de la corona de la Virgen para el besamanos.

Las andas en las que iba la Virgen del Dulce Nombre fueron prestadas por la hermandad del Gran Poder de Camas.

  

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.