Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peñaflor peregrinó junto a la Virgen de Villadiego


 Manuel Pinto Montero.  Desde su blanca Ermita junto a la torre defensiva del siglo XIII llegó la Virgen de Villadiego a su pueblo de Peñaflor el pasado 14 de agosto y fue el pasado domingo 2 de octubre cuando regresó la Santísima Virgen de Villadiego de nuevo a su Ermita.

Durante estos meses la Virgen ha celebrado sus cultos en el pueblo, este año en el Convento de San Luis del Monte, ya que la Iglesia Parroquial de San Pedro se encuentra cerrada por obras de restauración. Desde este Templo regresó la Virgen a su Ermita acompañada de muchos de los vecinos y devotos que a pie junto a la Virgen recorren los pocos kilómetros que separan la Ermita y el Pueblo de Peñaflor.

Debido a la escasa altura de la portada del Templo la Virgen salió sin su palio de tumbilla, siendo colocado posteriormente a las puertas del Templo.  En las puertas del Templo  se cantaron unas sevillanas a la Virgen cargada de sentimientos. Las andas estuvieron exornadas por nardos y rosas blancas y amarillas. La cuadrilla de costaleros portó a la Virgen en una radiante tarde de sol y calor. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor  acompañó musicalmente a la Virgen de Villadiego.

Antes de abandonar el pueblo la Virgen visita a las Hermanas de la Cruz en el pequeño Convento que tienen las hermanas en este pueblo de la vega alta del Guadalquivir. Allí las Hermanas de la Cruz le rezaron cantando a la Virgen. Tras las andas muchos devotos continuaron el camino de vuelta, mientras otros entre llantos la despedían en la puerta de su casa.

De nuevo el pueblo de Peñaflor esperará a su Patrona, Nuestra Señora de Villadiego, en su regreso a su pueblo el próximo año, como manda la tradición el 14 de agosto.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.