Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Aquí ando con poco tiempo y algunas cositas que contar.

- K-pirote, larga.

- Recordarás que desde hace tiempo te llevo hablando bien del hermano mayor de la Redención y de su gente. Pues hoy te voy a contar un detalle que me he enterado y que deja a las claras todo lo que te he venido contando. Resulta que el hermano mayor, José Antonio Moncayo Travé, se propuso que la agrupación musical de la hermandad debería regresar a la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla y listo. Eso si, todo de buenas maneras, diálogo y diálogo y desde la agrupación ya ha recibido la respuesta positiva.

- K-pirote, ¿la agrupación de la Redención llevaba años sin participar en la Cabalgata de Sevilla, no?

- Años, años. Te cuento también, o más bien te confirmo que José Manuel Campos López, presentará su candidatura a hermano mayor ante las elecciones a celebrar el año que viene en la Esperanza de Triana. Y siguiendo con cosas de hermandades de la Madrugada te aviso, más que nada de un gran libro que se está forjando. Por ahora solo te puedo decir que va sobre la vida del capataz del Señor de la Salud de Los Gitanos, de Juan Manuel Martín, padre.

- K-pirote, es la primera noticia que tengo sobre el libro. Bueno y también sobre todo lo demás que me has comentado jajaja.

- También me he podido enterar de un más que posible cambio de itinerario tanto a la ida como a la vuelta para la próxima Semana Santa. Y es que al parecer en Santa Cruz hay movimientos muy serios al respecto. Y poco más que se me hace tarde.

- Sin problemas, K-pirote.

- Y antes de felicitar como es habitual a los amigos en mi apartado de Facebook que cumplen años quiero dar un fuerte abrazo y mi enhorabuena al amigo José Esmeralda tras ser designado pregonero de los Grupos Jóvenes de Triana y mi enhorabuena también al amigo de Jerez de la Frontera de Cofrademanía, Andrés Cañadas Salguero, tras la gran gala que organizó anoche en la Escuela de Hostelería de Jerez,  en la que entregaron los cinco 'Detalles de la Semana Santa 2011" que los internáutas eligieron entre lo mucho o poco vivido durante la pasada Semana Santa jerezana. Y ya como es habitual antes de dejarte voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: Daniel Varoma García, Juande Dios Albea, De Tapas de Sevilla, Juanma Toro, y Manolo Catalán. Adiós.

- Adiós  que descanses K-pirote.

- ¡Ah! Y por cierto este domingo, a las 14.30 horas nos vemos en La Raza. Recuerda que hemos quedado para comer. Adiós. .

- ¡Cierto K-pirote! Allí nos veremos. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 17 de noviembre a las 17.02: "K-pirote, una gran persona se jubila el sábado tras 50 años trabajando sin parar. Un enamorado y de los últimos en su profesión que se perderá ya partir de ahora a disfrutar de sus nietos. Que sirva esta entrevista de homenaje a su carrera, un catedrático del comercio textil. Solo una cosa, es muy bético como su hijo". (Para acceder a la entrevista, pulsar aquí).

 Recibido el jueves 17 a las 12.36: "K-pirote, la Hermandad del Rocío de Triana, muy a su pesar, ha tenido que aplazar el evento 'Potaje Taurino de Juventud' organizado para este sábado 19 de noviembre, al próximo sábado 26 debido a las previsiones meteorológicas. No obstante, todo aquel que desee la devolución del dinero, entregando la correspondiente entrada, podrá hacerlo en la secretaria de la hermandad, sita en la calle Evangelista. Saludos". 

Recibido el miércoles 16 de noviembre a las 19.44: "K-pirote, ¡Mira que foto tan curiosa pude encontrar en el sitio oficial en internet de El Correo de Andalucía. Dicen que 'la curiosa figurita de Hércules, es el 'primer nazareno' de Sevilla, un exvoto ibérico del siglo VI a.C. para dar las gracias a los dioses por los favores recibidos. Y si hay uno que se parece a un nazareno, otro es clavado al Pilatos. ¿Casualidad? Pues claro'. Si quieres conocer todo al respecto pulsa aquí. Saludos".

Recibido el domingo 13 de noviembre a las 17.28: "K-pirote, una vez pasados los cultos, el Señor Fernández parece que ya se ha pronunciado. Se comenta por la avenida de Coria que al parecer ha expresado a sus compañeros de Junta la intención de presentarse a Hermano Mayor en las próximas elecciones a celebrar en la Hermnadad de San Gonzalo. En su dialogos, más de una vez han aparecido detalles de este “no nato” proceso. ¿Cómo es posible que se sepa todo si queda un año paralas elecciones? Desde luego el Señor Fernandez López no ha sido el que lo ha propiciado, más bien intereses auspiciados por objetivos que se alejan de los fines que una Hermandad debe tener, han promivido el que se filtren noticias sobre el mismo. Le deseo desde este comentario al Señor Fernández y las personas que lo acompañen, suerte en el trabajo que deben acometer desde ahora en adelante".

Recibido el viernes 11 de noviembre a las 0.48 horas: “K-pirote, ante el comentario del viernes 11 en el que se decía que el recorrido de la Reina de Todos los Santos es desacertado y que ni siquiera se había pisado Feria... quien lo comente debe saber no sólo que el 99% de las calles (todas menos Feria) se pueden considerar estrechas, sino que debe saber que el afán de la Hermandad desde hace muchísimos más años que los que se puedan contar es pasar por todas las calles del barrio posibles de mandato en mandato para llevar a la Virgen a todos. Todo eso sin contar la de problemas que pone la policía si se tira por Feria, obligando (como ocurrió el año pasado) a acelerar el paso para despejarla lo antes posible”.                                                         

Escuchas

Escuchado en la calle San José: "En principio ha quedado al parecer esta semana para empezar a trabajar en la organización del vía crucis".

Escuchado en Reina Mercedes: "Illo que Perales ha convocado reunión de costaleros el día 3 de diciembre a las 21 horas para paso de La Misión. Pero ¡pichaaaa! es para la Asociación de La Misión en Jerez de la Frontera con sede en la parroquia del Corpus Christi en Picadueñas Baja".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.276 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla: Fundada el 10 de Octubre de 2011. Misión: (De su npropio apartado en Facebook).

  -Coordinar aquellas Asociaciones Cofrades cuyo fin sea el de consolidarse como tal, o aquellas que tengan que ver directamente con la cultura cofrade de Sevilla.
 
  -Coordinar administrativamente ante los Organismos Oficiales, sea cual sea su naturaleza, tantos eventos puedan tener, a fin de apoyar, intermediar y agilizar cualquier tipo de trámite oficial.
 
  -Apoyar y recaudar fondos para aquellas entidades que, por circunstancias excepcionales, se encuentren en situaciones económicas extremas y necesiten de este apoyo, así como para su obra social.
 
  -Velar por el cumplimiento de la Norma entre las Asociaciones federadas, así como la actualización continua de documentación e información.
 
  -Nombramiento de comisiones auditoras para aquellas asociaciones federadas que por los motivos que se acuerden y estas acepten, necesiten del apoyo y reconducción en los fines principales de su constitución.
 
  -Cualquier otro servicio representativo, así como jurídico, que las asociaciones federadas requieran y se contemplen como viables.

  - Dirección de correo electrónico: info@fecosevilla.es

- ‎1 de Noviembre. Santo Rosario al Cementario de Ntra. Sra. del Carmen de San Juan de Aznalfarache. (Del apartado en Facebook de Víctor Joaquín García Quintero). 

- Por fin hemos lanzado nuestra página WEB, queremos informar y comunicarnos a través de ella con todos nuestros amig@s hospitalari@s, voluntari@s, peregrin@s, colaborador@s y en definitiva todas la personas que de alguna manera se sientan sensibilizados con nuestra labor en esta gran Archidiócesis de Sevilla, y quieran conocernos. A través de ella podéis contactar con nosotros y también colaborar a ...portando vuestras experiencias, fotografías, artículos etc. Aquí podéis encontrar desde el documento de creación de la Hospitalidad, pasando por los propios estatutos, vídeos, fotografías, información, enlaces de interés, etc. La creación de esta página ha sido una labor altruista de colaboradores nuestros, quizás pueda tener algunas carencias, pero cariño y amor se a puesto todo el que se podía. Un abrazo. Sitio web: www.hospitalidaddiocesanasevillalourdes.org

- ¿Quién dijo que nuestra bandera fuera verde y blanca? Para algúnque otro chino NO. (Del apartado en Facebook de Fernando A. Morillo). 

- Priscilla de las Marismas... (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco). 

- Preparando mi diálogo de mañana, con petición de firmas en el tardón... (De mi propio apartado en Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… ¿Qué pasó el domingo pasado en El Cachorro? Anda… apunta dos candidaturas ante las próximas elecciones. Y atento que una huele muy mucho a Romero

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 11/11/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

  Salvemos al convento de San Leandro -c.c.c. 2095 0821 50 9111006642-










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.