Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Los pronósticos aguaron el día. J. A. de la Bandera.


 J. A. de la Bandera. Desde tempranas horas de la mañana los pronósticos que nos daba las cadenas televisivas se iba cumpliendo, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Humeros y Sto. Cristo de la Paz, decidía no salir ante una mañana desapacible y con mucha agua. Todas las miradas de los cofrades quedaban para las Hermandades de Ntra. Sra. del Pilar y Madre de Dios del Rosario.

Ya iniciada la tarde y en vista de los pocos cambios meteorológicos que existian, las esperanzas de ver un paso en calle se achicaban. Recordando al Miércoles Santo pasado los cabildos se multiplicaban a flor de piel, las llamadas eran intensas y el público esperaba las decisiones de ambas juntas.

Al filo de las seis y media, el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Pilar, nos confirmaba la no salida de la Hermandad, causando una gran desilusión, puesto que la esperanza nunca se pierde.

 A renglón seguido se abrían las puertas de la Parroquia de San Pedro y el paso de Ntra. Sra. del Pilar a los sones musicales de la Banda Municipal de Música de Coria del Río se colocaba en el Altar Mayor, mandados por el hijo de Antonio Santiago, demostrando la madurez ante estos momentos de desgracia. Una vez terminada la maniobra se procedía a rezar el Santo Rosario.

Mientras en Triana, la Hermandad de Capataces y Costaleros aguardaba la Salida de Madre de Dios del Rosario. La Junta estimó oportuno retrasar la salida una hora con lo que nos encajabamos en las 20.30 horas. Una vez llegada esta hora y en vista de que no caia ningún chubasco se procedía a la preparación de la Procesión.

 La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas aguardaba en la Puerta de Seña Santa Ana, la apertura de las puertas y la posterior salida de la Cruz de Guía, pero circunstancias de la vida y sobretodo de la meteorología nos aguardaban un intenso chaparrón acabando con las desilusiones y la no salida de la Patrona de Capataces y Costaleros, que como todos los años concentraba a los hombres del martillo y del costal. Una vez confirmada la no salida se procedió a rezar el "Salve Madre" ante las andas de Madre de Dios del Rosario.

Esperando que el próximo 12 de Octubre cambien las tornas y podamos disfrutar en las calles de Sevilla de estas tres Hermandades: Humeros, Pilar y Madre de Dios del Rosario.

            



















































                                   

Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.