Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Función de la Escuela de Cristo: el triunfo de la perseverancia


 Juan Manuel Bermúdez Requena. El domingo 25 de diciembre, a las 18 h., tuvo lugar la Función Principal de la Santa y Venerable Escuela de Cristo de la Natividad; como cada año, los escasos miembros que forman parte del censo de la institución, liderada por Paco Rojas y Ramón de la Campa como diputados seglares (este último coordinó lo referente a la preparación litúrgica de la cerermonia), pusieron toda su ilusión y empeño en mantener esta celebración eucarística en honor del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Oficio la Santa Misa Pedro Ibarra, que ocupa el cargo de Padre Obediencia del venerable instituto, concelebrando Francisco Moreno Aldea, y acolitando José Gámez Martín; mientras que la parte musical, estuvo a cargo del hermano Francisco Javier Segura Márquez, quien interpretó al órgano la Misa de Angelis.

Este año el precioso nacimiento de Cristóbal Ramos se vio completado con algunas figuras secundarias propiedad también de la Escuela. A la finalización de la eucaristía, los asistentes fueron invitados a compartir un ágape fraterno.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.