Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Extra. Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡K-pirote!

- Efectivamente soy yo aunque no es viernes. Mira no tengo mucho tiempo pero te llamo para largarte una cosa que me enteré ayer y que creo que te va a gustar.

- K-pirote, larga.

- Mira, el pasado lunes 23 tuvo lugar el anual cabildo general de salida en la Hermandad de Las Penas. Todo fue bien como se esperaba. Lo importante llegó en el apartado de ruegos  preguntas. Fue en ese punto en el que, según me puede enterar ayer en mi paseo por San Vicente, el hermano mayor, Antonio Pineda Capmany, expuso a los hermanos la idea de ayudar en todo lo posible a la Hermandad de Las Siete Palabras tras el robo perpetrado la semana pasada en un almacén que posee la corporación del Miércoles Santo en la calle Medalla Milagrosa y en el que unos desconocidos se llevaron las antiguas bambalinas de plata del palio, amén de otros enseres de gran valor, como los dos águilas de plata bicéfalas del paso del Señor de la Misericordia, y una cartela de plata tallada en forma de óvalo que se sitúa en un lateral del paso.

- Si, K-pirote, lo recuerdo todo perfectamente.

- Pues bien, Pineda Capmany también transmitió a los hermanos la posibilidad incluso de dejar el paso del Señor de las Penas para que pudiera, si fuera necesario, procesionar el Señor de la Misericordia. El respaldo de los hermanos fue unánime, arropando la decisión de la Junta de Gobierno.

- K-pirote, ¡Eso es hermandad!

- Sí, y según me cuentan finalizado el cabildo, Antonio Capmany comunicó vía tetéfono la decisión al hermano mayor de Las Siete Palabras, Antonio Sánchez Padilla todo lo aprobado al respecto. Al parecer Sánchez Padilla acogió el ofrecimiento con alegría aunque aún no hay una decisión tomada al respecto. Eso sí, ya solo el detalle fue muy valorado por Sánchez Padilla. Bueno y te dejo que ya llego tarde a una reunión. Y ya el viernes te llamo para largarte más cositas. Adiós.

- Adiós K-pirote, y muchas gracias por llamar. Hasta el viernes.

Escuchas

Escuchado en la Plaza del Salvador: "Espero que K-pirote deje las cosas claras el viernes. ¡Vamos! dar prioridad a que predique el arzobispo, en vez de que puedan asistir a la comida de hermandad más personas incluidas de edad avanzada me parece lamentable. Mira que organizar una cena y todo para que pueda predicar la función Asenjo. Sin lugar a dudas y en mi opinión la junta no ha acertado con esta decisión. Vamos que Criado se ha lucido...".

Escuchado en la calle Castilla: "Ya lo dijo hace varias semanas K-pirote. Te lo avisé que Jacinto Pérez Elliot, director del Alcázar, finalmente no se iba a presentar a hermano mayor en El Cahorro".

Escuchado en el Centro: "Oye sin lugar a dudas este año en la misa de nuestro patrón de los periodístas he visto más gente que otros años, peor mucha más gente".

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… que el programa está muy bien... y es que el III Congreso Nacional sobre capataces y costaleros se va a celebrar en la Sede del Consejo de Hermandades y Cofradías del 15 al 17 de febrero.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 20/01/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.