Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-piii!

- Aquí con prisas, hoy más que nunca.

- K-pirote, larga...

- Te cuento que la junta de gobierno de Jesús Despojado ha puesto en marcha un dominio exclusivo para los costaleros. Así todos los hombres del costal de la cofradía tienen un correo electrónico con su nombre y el dominio costalerodemolviedro.com

- K-pirote, gran idea y muy propicia para los tiempos que vivimos con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

- Y sin dejar el mundo del costal te cuento que en la reciente igualá en Los Negritos, y te lo comento a modo de curiosidad, ha entrado en el palio un hombre de color, vamos y con todo el respeto del mundo pero para que me entiendas, un hombre de piel negra.

- Entendido, entendido. ¡Gran novedad! Yo es que no recuerdo que hubiera un costalero negro en alguna de nuestras cuadrillas de costaleros.

- Pues recuerdas mal. Ya en esta hermandad y precisamente en los años 90 entró uno, en el paso del crucificado, al que cariñosamente le llamaban el "Chocolatito".

- ¡Uff! K-pirote, no lo sabía.

 - Y para cerrar este apartado de hoy en referencia al mundo de las trabajadoras, te cuento que el contraguía del equipo de Antonio Santiago, Joaquín Rivas está ya muy recuperado tras la operación de corazón a la que ha sido sometida recientemente y esta ya listo para afortunadamente vivir una Cuaresma muy diferente a la del año pasado.

-K-pirote, ¡Qué alegría!

- No te quepa la menor. Una gran alegría. Por cierto que siguiendo con Los Negritos te cuento que una de las ‘Alma Mater’ de la editorial sevillana Jirones de Azul, Rosa García Perea jurará como hermana de la corporación del Jueves Santo el próximo Viernes de Dolores.

- ¡Grande Jirones de Azul!

- Bueno hoy la verdad es que ando fatal de tiempo pues tengo varios compañeros de trabajo malos y ando a tope. Anota antes de irme que no te asustes si ves al Consejero del Jueves Santo, Vicente Ramos en bicicleta eléctrica. Anda regular de las piernas y la bici le viene de maravilla para trasladarse de un punto a otro de la ciudad. Por cierto aun en bici eléctrica, no ha perdido su elegancia…

- No lo dudo.

- Por último te comento que los compañeros del programa "Sevilla Cofrade" de 20TV, en su emisión de esta semana han anunciado que el Ateneo acogerá el 29 de febrero un acto-homenaje a la memoria de José Pérez Blanco, "Peregil", en el que intervendrán el actor Federico C. Rivelott del Castillo, y los saeteros Pilar Vázquez Martínez (Pili del Castillo) y José Pérez Leal "El Sacri", contando con la realización y puesta en escena a cargo de José Magdaleno Baez, con María Teresa López Barranco en el montaje. Igualmente, informaron sobre  la posibilidad de que el cofrade Juan Manuel Piñas pueda concurrir como candidato a las elecciones de la Hermandad de la Trinidad en el mes de junio de 2013.

- ¡Vaya!

- En fin. Y ¡ah! por cierto nota que este año el recorrido de la procesión con el crucificado de los Desamparados del Santo Ángel será más corto que en años anteriores. Eso sí, llegarán a la capilla de Montserrart. Y antes de felicitar a mi gente del Facebook que cumplen año hoy, quiero dar un fuerte abrazo y una pronta y segura mejoría al amigo Lladó que este año, por culpa de la enfermedad que padece no vamos a poder escuchar la llamada de Antonio Santiago a este gran patero, Legionario del Porvenir. Y bueno felicito hoy el cumpleaños a: Jesús Cofradeadicto, Cosme D. Pérez, Ana María Duarte Pérez, y a Agustín Manzano Pinto. Adiós.

- Adiós K-pirote. Gracias como siempre por todo y hasta la semana que viene. 

 

Correos electrónicos

Recibido el lunes 6 de febrero a las 15.34: “K-pirote, como alguna vez te le he lelído que sigues al grupo A 3 Bandas te mando los enlaces de los nuevos videoclips  que corresponden al nuevo trabajo discográfico, tercero de este grupo. El primero titulado PIEL, al mas puro estilo Rockabill y de los cantantes Sergio y Estibaliz y el segundo, SEVILLA, tema dedicado a nuestra ciudad y con la letra de Moncho Borrajo y la música de Manuel Linares. Dos auténticos temazos de este grupo sevillano A 3 BANDAS, pertenecientes a su próximo CD el cual dará mucho que hablar. (Para ver el del tema PIEL, pulsar aquí y para ver el del tema SEVILLA, pulsar aquí). Saludos.”

Recibido el lunes 6 de febrero a las 13.34: “K-pitote: soy un hermano de a pie, normalito y gracias a Dios sin cargos de ningún tipo. El otro día fui al cabildo extraordinario de mi Hermandad de la Carretería y jamás vi cosa igual. Vi odio, revanchas, persecución, resentimientos etc.… muy difícil de explicar en una institución católica ¡Me dio vergüenza ajena! Parecía el tribunal de la inquisición, ¡que pena!, ¡que pena! Creo que a ningún hermano sea el que sea, se le puede tratar y juzgar así pues hay familias detrás, horas de trabajo y muchos sentimientos. ¿Es que aquí no hay nadie que evite estas situaciones vergonzosas para nuestra Hermandad y para la Iglesia? Al final todo el mundo en la calle comentaba que estas discrepancias se hubiesen arreglado con un par de reuniones entre los mayordomos salientes y entrantes y con buen diálogo.

Ya echo de menos estos tiempos atrás donde siempre el ambiente era totalmente diferente. Visto lo visto he decidido hacer hermandad en lo justo e imprescindible: asistiré a todos los cultos y, cómo no, vestiré con mis hijos la túnica azul terciopelo el Viernes Santo; pero no participaré ni colaboraré no vaya a ser que luego me la jueguen por la espalda. Espero que este presnete la cordura en mi Hermandad por el bien de todos".

Recibido el sábado 4 de febrero a las 15:52: "K-pirote, no te pierdas esto..." (Para verlo, pulsar aquí).

WhatsApp

Recibido el jueves 9 de febrero a las 23.16: "Hoy en El programa que dirige y presenta Moisés Ruz de Canal Luz han adelantado que la Virgen del Amor de la Resurrección va a salir por primera vez esta Cuaresma en vía crucis. Según han comentado será el 10 de marzo, rezando las quince estaciones de Juan Pablo II donde se incluye la estación de la Resurrección. Saludos".

Recibido el miércoles 8 de febrero a las 12.44: "Sábado día 11 de febrero en la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla a las 19:00 horas se dará una exaltación de saeta a cargo de la Escuela de Saetas de Sevilla entrada libre".

Escuchas

Escuchado en el Centro: “El domingo por la tarde no tengo dudas. Iré a la inauguración en la Plaza del Pan de la tienda RED ONE RED”.

Escuchado en SIMOF: "Magnífica y maravillosa la colección de trajes de flamenca que ha desfilado por la pasarela esta mañana. El Diseñador se llama Slava y en los diez trajes que han desfilado por la pasarela ha querido representar en cada uno de ellos a una Dolorosa sevillana, Amor de Pino Montano, Patrocinio, Estrella, Refugio, Aguas del Museo, Rosario de Monte-Sión, Dolores del Cerro, Tristezas, Soledad de San Lorenzo y Esperanza Macarena. Ha sido un éxito".

Escuchado en la calle Feria: "No me vengas con milongas. Muy justificada tiene que estar la ausencia de Adolfo Arenas para no asistir a la presentación del libro Sevilla en blanco, negro y color".

Escuchado en la calle Orfila: “Mira se puede enfadar el que quiera pero Soria quiere a la hermandad, y ¡claro que tiene derecho a opinar! ¡Claro que ve bien que se presente Ildefonso, como así sabes que va a pasar! Pero no es malo que Soria comente que le gustaría que algún día de el paso Ortego…”

  Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.566 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Ya va llegando... y gente buena (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco). 

- Cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores de Camas. (Del apartado en Facebook de José Miguel Burgos Duarte).

- A tope aunque espero tener mañana mi diálogo aunque a estas horas no os lo puedo asegurar... (De mi propio apartado en Facebook).

 

¡Oído cocina!

K-pirote investiga…o más bien te lo comento directamente. ¡Qué bien estuvo Antonio Bustos hijo en el pasado cabildo de Cuentas en La Carretería! Estuvo en su sitio y defendió a los medios de comunicación, mientras algunos, como siempre, intentaban  matar al mensajero.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 03/02/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.