Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El "paso invisible" del Gran Poder ya se expone en la sede de CajaSol


 Francisco Santiago. El viernes 24 de febrero se inauguró en la sede central de CajaSol, en la Plaza de San Francisco la exposición del paso más antiguo de Andalucía, que desde hace 300 años es propiedad de la Hermandad del Gran Poder y sobre el cual procesiona cada Madrugá en Semana Santa y que podrá contemplarse hasta el 25 de marzo.

Esta restauración la podrán conocer más extensamente mañana en noticia aparte, aunque podemos adelantarles que también se ha restaurado la Cruz de Guía, que también se expone.

Los trabajos se han centrado en el recuperado, limpiado, consolidado y saneado de daños de anteriores intervenciones y se ha retirado una malla interior que impedía resaltar la malla que rodea la canastilla. Se han fijado y sellado fisuras, ensamblado piezas, eliminado clavos y tornillos y se han realizado nuevos anclajes para la sujeción del Señor.

En el acto, aparte de los técnicos y director del IAPH, han intervenido el hermano mayor, Enrique Esquivias, así como el Alcalde, Juan Ignacio Zoido, además de la asistencia de numerosos hermanos mayores, la delegada del Casco Antiguo, el director de Fiestas Mayores, varios representantes del consejo de Cofradías, los capataces y numerosos hermanos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.