Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¿K-pirote?

- Aquí ando pero de manera casi testimonial pues no tengo mucho tiempo. Ya si eso la semana que viene te llamo con más tiempo.

- Sin problemas K-pirote. Larga lo que puedas.

- Para empezar te diré que ayer paseando por Santa Catalina me enteré que el próximo día 31 de marzo a las 13 horas tendrá el acto de rotulación de la calle Capataz Manolo Santiago. Te cuento también que este año y tras varios sin salir, Pepe Da Rosa se pondrá la túnica de su hermandad del Calvario.

- K-pirote, te veo con tela de prisas...

- La verdad es que ando fatal hoy. Por cierto muy parecida a la de la gente de La Raza, que andan a tope con citas cofradieras. Y el remate, anota, les llegará la semana que viene, pues el 21 tendrá lugar en el restaurante La Raza el tradicional almuerzo con el pregonero y el 28 el desayuno con el Consejo de Cofradías.

- Bien, K-pi, bien.

- Bueno y ya para terminar quiero dar mi más sentido pésame a todos los hermanos de la Macarena y especialmente a los Armaos. Y es que ayer falleció Antonio Ángel Franco, conocido por 'El Melli'. Fue capitán entre 1953 y 1967, año este último en el que fue nombrado capitán de honor. Evidentemente y por el momento se han suspendido los actos que tenían previsto tanto la banda como los armaos.

-¡Vaya! ¡Qué gran pérdida!

- Pues sí. Bueno y antes de felicitar a mi gente del Facebook te adelanto que el próximo lunes 19 de marzo a las 20,30 horas en el Salón de Actos del Colegio Santa Ana, sito en la calle Padre Damián nº 2, se va a presentar el cartel de la Semana Santa editado por el Distrito Los Remedios. La fotografía que manda en el cartel es del misterio de Las Cigarreras. La presentación, según me he podido también enterar correrá a cargo de Víctor García-Rayo Luengo y contará con la actuación de la  Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús atado a la Columna.

- Pues K-pirote, lo anoto.

- Y ya de verdad antes de proceder a las felicitaciones te cuento dos curiosas iniciativas. La primera es que 'La Casa del Cofrade', ya sabes regentada por Milagros Pastor, ubicado en la calle Pagés del Corro del barrio sevillano de Triana y especializado en la confección de túnicas de nazareno, ha puesto en marcha una oferta de cara a la próxima Semana Santa consistente en hacer descuentos del 15 por ciento en el precio para el público a toda aquella persona que traiga la tarjeta de desempleo y, de esta manera, acredite su condición de parado. Y la segunda, no menos importante viene relacionadas con mi cena de esta noche.

- K-pirote, tranquilo que recuerdo que hoy hemos quedado en tu casa para cenar.

- Ya, y te cuento que no cocinaré. Pues he llamado 'Events', que me lo han recomendado gente de mi máxima confianza. La verdad es que es un caterig que te lleva todo a casa y te lo prepara sin problemas. Por cierto que voy ahora mismo ha mandarles un correo (EORTEGO@ORANGE.ES) para decirle que al final somos cuatro. comensales.

- Exacto. K-pirote somos al final cuatro.

- Bueno y paso a las felicitaciones de hoy que son para Rubén Cara Barrionuevo, Francisco José Maldonado Valdivia, Antonio Hernández Garrido y para Dolores Pérez. Hasta esta noche.

- K-pirote, hasta esta noche.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 15 de marzo a las 22.46: "K-pirote, hoy viernes 16 de marzo, dentro del Ciclo de Cuaresma organizado por el Distrito Macarena tiene lugar un concierto a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. Será en el Colegio Concertado Medalla Milagrosa a las 19.30 horas".

Recibido el jueves 15 de marzo a las 17.20: "Hoy viernes 16 de marzo será presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2.012 de la cadena local 20 Televisión. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Hermandad de La Macarena a las 18:30 horas. El cartel ha sido realizado en oleo sobre lienzo por el pintor sevillano José Antonio Contreras del Valle. Tras el acto se obsequiará a los asistentes con un cartel copia del orginal. Saludos".

Recibido el lunes 12 de marzo a las 23.52: "Desde el proyecto Esperanza y Vida, nos solicitan ropa de cama, así cómo ropita de bebe, destinada a su organización. Cómo bien sabeis, dicho proyecto está respaldado por la trianera y querida Hdad. de la O, con motivo de la coronación canónica de la Stma. Virgen.

Dicho proyecto tiene como misión poner a disposición de mujeres gestantes en situación de marginación, o vulnerabilidad, los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo y el establecimiento de un vínculo adecuado madre e hijo que potencie el desarrollo posterior del nacido, así cómo la inclusión socio-laboral de las mujeres, mediante el apoyo en la búsqueda de empleo y la incorporación en grupos de apoyo. Gracias de antemano ppor vuestra colaboración. La recogida de dicho material será en el horario acostumbrado en nuestra casa hdad, esto es lunes y jueves de 7 a 10 de la noche. Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Poder, Gloria de Ntra. Sra. dela Anunciación, Arcángel San Gabriel y Beato Juan XXIII".  

Recibido el domingo 11 de marzo a las 12.26: "K-pirote, te paso los ganadores y sus fotos del concurso de fotografías que ha organizado el Distrito Macarena por si tienes a bien publicarlas en uno de tus diálogos. 1º Premio, Buena Muerte en San Pedro de Luis Alonso Sire. 1º Accésit, Során 5  de Julio García Álvarez. 2º Accésit, Entrada Catedral Sed de Manuel Fernández González. Un saludo". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibido el viernes 9 de marzo a las 22.56: "K-pirote, el otro día en al ensayo de mi hermandad del Dulce Nombre acudió el delegado del Distrito La Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte. ¡Que gozada tener a un político como Belmonte que ha mamado desde pequeño las cofradías!"

WhatsApp

Recibido el jueves 15 de marzo a las 14.20 horas: "K-pirote, te recuerdo que en tu ya diálogo del viernes puedes indicar que, eso hoy viernes, la Hermandad de Los Negritos y la editorial Jirones de Azul presnetan a las 21h en la Capilla de Los Ángeles (C/Recaredo 19), a la presentación del libro de Javier García, A LA GLORIA CAPILLITA 2012. Intervendrá en la presentación Esther Ortego Cervera, Consejera Delegada de las Hermandades de Gloria en Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla".

Escuchas 

Escuchado en Santa Ana: "Por lo visto José Manuel no ha venido aún a los cultos porque el viernes pasado lo operaron de una vértebra y ha tenido que guardar reposo. Esperemos que pueda venir, al menos, el fin de semana, aunque tiene que tener cuidado, que una intervención de ese tipo es muy delicada".

Escuchado en Sierpes: "Pues me han dicho que la semana que viene, en un programa televisivo, va a ver un pequeño cambio. Quizás alguien del programa abandone el barco..." 

Escuchado en Orfila: "En la semana de pasión sale a la calle la revista Palco de Sevilla, que dirigida por Mar Serrano contará con prestigiosas firmas como las de Víctor García-Rayoo, que ha hecho varias entrevistas de gran altura, y Juan Manuel Labrador, que ha elaborado una ruta cofrade para ver en Semana Santa todas las cofradías por los mejores puntos de sus recorridos".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.719 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Ya llega por el parque... (Del apartado en Facebook de Eduardo Fernández López).

- ¡Qué arte! (Del apartado en Facebook de Mariano Ruesga Osuna).

-  Alcosa 2012. Hermandad del Divino Perdón. (Del apartado en Facebook de José Luis Montero Ramos).

- Ya queda menos. Preparando a tope mi diálogo de manaña. (De mi propio apartado en Facebook).

¡Oído cocina!

Investiga, K-pirote... o más bien te recomiendo si puedes que te acerques a Los Terceros que desde ayer está ya el apostolado de la Cena al paso. Es una estampa de las que 'avisan' sin lugar a dudas de que la Semana Santa está ya muy cerca.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 09/03/2012-Diálogos de 'Cuaresma'. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.