Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hasta el 12 de abril la exposición de paños de la Verónica del Valle en el Real Alcázar


 Arte Sacro. Hasta el 12 de abril se encuentra en el Real Alcázar una exposición donde se muestran los paños de La Verónica.

 Todos los años la Hermandad encarga a un reconocido artista que pinte el paño que sostiene la Mujer Verónica del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la hermandad de El Valle.

La Pontificia, Real, lustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica, establecida canónicamente en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla está organizando con el Alcázar una exposición bajo el título “VERA ICON. Colección “Paños de la Verónica” de la Primitiva Archicofradía del Valle”.

El objetivo de la muestra es dar a conocer la colección, iniciada por esta muy antigua Hermandad en 1971, de paños de la Verónica, que anualmente se encarga a un reconocido pintor, los cuales procesionan en el segundo paso de misterio de la Archicofradía, en la tarde del Jueves Santo en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Tras el interés despertado en los últimos años con las aportaciones de reconocidos pintores, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha estimado que el Alcázar resultaría el marco más idóneo para esta inédita exposición, ya que desde sus inicios nunca se ha presentado conjuntamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.