Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. A la venta el libro de la exposición ‘Ntra. Sra. de la Salud de San Gonzalo: Una devoción, una hermandad y su barrio’.


Arte Sacro. El patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador acoge, hasta el próximo domingo, 30 de octubre, la exposición sobre el 50 aniversario de la primera salida procesional de la Virgen de la Salud, ‘Ntra. Sra. de la Salud de San Gonzalo: Una devoción, una hermandad y su barrio’. Recordar que la Hermandad de San Gonzalo, en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores, han preparado una muestra en la que se expone la historia fotográfica y documental de la imagen de la dolorosa.

Durante la exposición se pueden contemplar imágenes inéditas de la Virgen de la Salud, así como el frontal de los nuevos respiraderos del palio. Para la ocasión se ha editado un libro, que se puede adquirir en la propia exposición al precio de cinco euros, donde se recoge todo lo que puede ver en la exposición. La edición, muy cuidada, consta de los siguientes apartados: Imagen, Devoción y culto, Efemérides y otras circunstancias históricas y Lunes Santo.

Noticia relacionada:

14/10/2005 - Presentada la exposición sobre la Virgen de la Salud en el Patio de los Naranjos de El Salvador.

Foto: Portada del libro.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.