Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El lema de la Coronación, “María Inmaculada, puerta de la Fe”: A un año del gran acontecimiento


 F. J. Martín. El pasado 7 de septiembre se iniciaron los cultos y actos de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción. Nos encontramos a sólo un año de tan feliz acontecimiento, que marcará la historia de la Hermandad de la Calle Real y del pueblo de Castilleja de la Cuesta en general.

Este año de actos programados por la Corporación, desde este septiembre hasta noviembre del año que viene, van a coincidir con la celebración del Año de la Fe, anunciado por el Papa Benedicto XVI, cuya apertura coincidirá el 11 de octubre de 2012, con el quincuagésimo aniversario de la inauguración del Concilio Ecuménico Vaticano II y con los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. La clausura del Año de la Fe será el 24 de noviembre de 2013, festividad de Cristo Rey. Y qué feliz coincidencia, para que durante estas vísperas gozosas, en espera de la Coronación de la Patrona, podamos profundizar en nuestra fe, pues el Papa ha puesto en las manos de la Virgen María los frutos del Año de la Fe: “Confiemos a la Madre de Dios, proclamada <<bienaventurada porque ha creído>>, este tiempo de gracia”. De ahí el lema del Santo Rosario Extraordinario, que tuvo lugar el 9 de septiembre, y de todo este Año de Coronación, “María Inmaculada, puerta de la Fe”, porque la elegida por Dios es la que nos lleva de la mano al encuentro de Jesucristo, nuestro modelo de fe cristiana.

En cuanto a la programación de los cultos y actos de la Coronación, se han creado cuatro comisiones, para la mejor organización de todo el trabajo a desarrollar: La de Cultos, Relaciones Institucionales, Actos Formativos y Culturales; la de Secretaría y Medios de Comunicación; la de Priostía; y por último la de Engalanamiento. Todas estas comisiones, que cuentan con el apoyo, la colaboración y el visto bueno de los miembros de la Junta de Gobierno, además tienen una serie de auxiliares.

Después de interminables cabildos y reuniones, algunos semanales, durante estos meses últimos y más concretamente desde el pasado 1 de mayo, mucho trabajo se ha materializado ya formalmente, otro queda todavía por realizar. Prueba de ello es el extenso y ambicioso programa de cultos y actos presentado hace unos días, pero lo que no cabe duda es que con la buena armonía y la unión con la que se trabaja, se obtendrá los frutos deseados, tanto materiales como espirituales, pues la Corona que impondrá nuestro querido Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, a la bendita y milagrosa Virgen de la Concepción, será la Corona de la Fe, la Evangelización, la Caridad y la Unidad.

Foto: Fco. Javier Martín

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.