Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Siete Dolores del Convento del Santo Ángel de Sevilla. Antonio Rendón.


 Antonio Rendón. La fiesta de Ntra. Sra. de los Dolores del 15 de Septiembre, fue establecida en la Iglesia en 1715. En ella se quiso conmemorar los sietes dolores que tradicionalmente, se ha considerado como lo más profundo en la vida y en el corazón de la Virgen María. Y esos mismo se conmemoraba el Viernes de Dolores.

En la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, hay una imagen que se ha puesto bajo la advocación de los Siete Dolores, por la amargura de su rostro y las siete lágrimas que recorren sus mejillas.

La virgen se encuentra en un retablo-hornacina, ya que predomina la urna que cobija a la Virgen. Ntra. Sra. de los Siete Dolores, de luto abogada de los que lloran.

Es la primera obra para Sevilla del 2005 del escultor imaginero Francisco Romero Zafra, nacido en la localidad Cordobesa de la Victoria, el 25 de Marzo de 1956, que la realizó siguiendo el modelo de la escuela barroca española, para las Dolorosas de medio cuerpo.

Se asienta sobre una rica peana dorada y con policromía en imitación de Carey. El dorado es obra del Cordobés Rafael Barón Jiménez.

En el 2006 estrenó una diadema y un corazón cincelado en plata de ley por el orfebre de la ciudad de la Mezquita Emilio León Salina dentro de un diseño de rocalla de gran belleza.

Es de destacar en esta imagen el realismo de su mirada que ha conseguido que en los pocos años que lleva en la Iglesia del Santo ángel, tenga una gran cantidad de devotos.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.