Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa el Triduo de Ntra. Sra. de la Cabeza


 Arte Sacro. La Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza celebrará durante el mes de octubre los siguientes cultos, aprobados por su Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 13 de septiembre:

Solemne Triduo

Tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2012. Los cultos darán comienzo a las 20,30 horas con el Santo Rosario, la celebración de la Eucaristía, predicando en la misma Jesús Maya Sánchez, Pbro., y para terminar con la Salve cantada y el Himno “Morenita”.

Salida Procesional

El sábado día 6 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza saldrá procesionalmente a las 18,30 horas, acompañada por la Banda de la Cruz Roja y la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores, con el siguiente itinerario: Salida, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte–Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castelar, Espíritu Santo, Gerona, Dª María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima, Plaza de San Juan de la Palma, Entrada.

En su recorrido hará estación: Presentación ante María Santísima de la Amargura, Capilla de Monte-Sión, Comendadoras del Espíritu Santo, Iglesia de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, RR.T. Franciscanas del Tránsito (Pozo Santo) y Capilla de la Divina Pastora.

Función Principal

Domingo día 7 de octubre, a las 13 horas, celebrará esta Hermandad solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, Canónigo de la S.I.C., Vicario episcopal de Sevilla I y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio se recibirá a los nuevos hermanos y hermanas, con imposición de medallas, y seguidamente se hará pública Protestación de Fe.

Foto: Francisico Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.