Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas del Rosario 2012 en Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes (Sevilla), celebra a partir del próximo lunes 24 de septiembre Solemne Novena en honor a su venerada Titular.

Las mismas, estarán preparadas por el grupo de liturgia de la hermandad y darán comienzo a partir de las 21.00 horas ante el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión, sede canónica de la Hermandad desde su fundación en 1727 por Bula Pontificia de la Santa Sede. La Novena estará oficiada por el párroco y director espiritual, Rvdo. Padre Antonio Romero Padilla y intervendrá el coro de la hermandad "Ntra. Sra. del Rosario Coronada".

El martes 2 de octubre, coincidiendo con el último día de Novena, la Santísima Virgen del Rosario quedará expuesta en devoto besamanos. Antes, celebrarán la tradicional Procesión Eucarística por las inmediaciones del templo parroquial.

Con la celebración de la Novena arrancan las Fiestas del Rosario 2012 en Carrión de los Céspedes declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Durante las mismas, tienen lugar la tradicional ofrenda de flores a Ntra. Sra. del ROSARIO el último domingo de septiembre. El primer domingo de octubre se celebra la Solemne Función de Instituto y procesión de la Madre de Dios por las calles de su pueblo.

Más info y fotos en http://www.hermandaddelrosario.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.