Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo triunfó en El Cerro del Águila


Arte Sacro. El pasado sábado 22 de septiembre, a las 20’30 h., el Arzobispo de Sevilla monseñor Juan José Asenjo Peregrina, presidió el último día del triduo a la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La visita episcopal a la parroquia del popular barrio sevillano levantó gran expectación entre los hermanos, que desde una hora antes del comienzo de la celebración comenzaron a congregarse en el templo, donde media hora después era bastante difícil conseguir un asiento. Finalmente tuvieron que dejarse abierta las puertas del cancel principal para que todos los fieles pudieran estar dentro del templo, al congregarse un número importante, en pie, en la cabecera del templo llegando hasta el atrio, donde el prelado había sido recibido a su llegada.

La ceremonia litúrgica estuvo concelebrada por el párroco Alberto Tena López, el vicario parroquial Emilio Sánchez Verdugo, y el secretario del Arzobispo Borja Núñez, participando en la misma dieciséis acólitos de la Hermandad , que fueron felicitados sinceramente por Monseñor Asenjo tanto al finalizar la ceremonia, como posteriormente en privado. Tuvo también palabras de agradecimiento y felicitación hacia el párroco y el coadjutor, así como hacia la Hermandad.

El Prelado dedicó su homilía a los dolores de la Virgen María , en honor a la advocación de la titular de la Parroquia y de la Cofradía.

Los hermanos y feligreses se quedaron encantados con Monseñor Asenjo quien se mostró afectuoso en todo momento desde su llegada, así como en el transcurso de la Santa Misa , donde alabó “que no ha faltado en la liturgia ni un solo detalle”, siendo muy de su gusto también el cuarteto vocal Punctum Mora Vocis y el repertorio musical seleccionado por la Hermandad para la ocasión. En el ágape fraterno posterior se mostró también muy cercano a los asistentes, y tuvo el gesto cordial de despedirse personalmente uno a uno de todos los presentes en ese pequeño encuentro.

Podemos afirmar que nuestro Arzobispo triunfó en su visita a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de El Cerro del Águila, dejando grata impresión entre esta parte de su grey.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.