Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcolea del Río estuvo con su Virgen del Rosario


 Manuel Pinto Montero. El pueblo de Alcolea del Río mira, cada mes de octubre, hacia la Capilla de la Vera Cruz donde se venera la bella imagen de la Virgen del Rosario. El primer sábado de octubre la imagen procesionó por las calles de su pueblo siendo portadas por las mujeres que con gran sentimiento y fe llevan a su Virgen por las calles del pueblo de Alcolea.

El sencillo paso estuvo alumbrado por dos candelabros de guardabrisas de plata en la delantera y el exorno estaba compuesto de flores blancas. La Virgen fue acompañada por la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Nuestra Señora del Rosario es obra de Manuel Pineda Calderón, ya que la Hermandad perdió su antigua titular en 1936. En el año 1939 se fusionó con la Antigua Hermandad de la Vera Cruz y desde entonces la Virgen recibe cultos en la Capilla del Santísimo Cristo de  la Vera Cruz.

A esta imagen mariana celebran, cada segundo domingo de mayo, la Romería de Alcolea del Río, llevando en carreta tirada por bueyes a la Santísima Virgen del Rosario con sus galas de Pastora.

Os dejamos algunas imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.