Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2012


 Arte Sacro. El departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha organizado un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, dirigido a los animadores, catequistas, formadores y monitores de pastoral juvenil en España. Se celebrará en Valencia, del 1 al 4 de noviembre, bajo el lema “También vosotros daréis testimonio” (Jn 15,27). Ya se han inscrito más de 1800 personas. Hay un total de 2000 plazas, que se han ofrecido a las diócesis para que las distribuyan entre las diferentes realidades eclesiales. La inscripción completa debe estar realizada antes del día 21 de octubre de 2012.

Renovar la Pastoral Juvenil

El Encuentro tiene entre otros objetivos: actualizar la pastoral juvenil al lenguaje y la sensibilidad de los jóvenes del siglo XXI; impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos; promover nuevas expresiones evangelizadoras y afrontar una nueva etapa desde unas bases teológicas fuertes en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

El Congreso, en redes sociales

Toda la información del Congreso puede seguirse en la web www.cnpj2012.es En la misma web pueden tramitarse las acreditaciones, tanto de participantes en general como de medios de comunicación social.

Además de la información básica sobre naturaleza, objetivos del Congreso; fechas, lugares; y noticias de actualidad, en la web puede verse el vídeo (recomendado) que quienes van a asistir ya están utilizando para preparar el Encuentro.

En Facebook se ha creado la página con el nombre “Congreso Nacional de Pastoral Juvenil”; en Twitter, el perfil @cnpj2012 y el hashtag #cnpj2012.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.